Harry Potter: Orquesta Sinfónica Nacional interpretará los sonidos de una película mágica

El 4 y 5 de mayo, la capital colombiana revivirá uno de los primeros episodios de la famosa saga Harry Potter a través de su música.

Orquesta Sinfónica NacionalCortesía

Millones de jóvenes en el mundo son fanáticos de Harry Potter, no importa si se trata de los libros, las películas, o ambas cosas. Lo cierto es que esta saga fue, y sigue siendo un ícono mundial, sobre todo para los noventeros.

En julio de 2017 en Bogotá tuvo lugar el concierto de la primera película, Harry Potter y la piedra Filosofal; este año, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará por segunda vez el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, ahora con Harry Potter y la cámara secreta. Los asistentes a este mágico concierto revivirán las partes más significativas y conmovedoras de la película a través de los instrumentos que interpretarán las melodías compuestas por John Williams, quien también compuso las bandas sonoras de grandes películas como Star Wars, Indiana Jones y E.T. A lo largo de su carrera musical, Williams ha ganado cinco premios Grammy y cuatro premios Globo de oro.

El contexto general de estos conciertos se da en Harry Potter Film Concert Series, un proyecto realizado por CineConcerts y Warner Bros en el que se busca darle a los fanáticos de la saga una oportunidad más cercana para escuchar de nuevo la música que los hizo estremecer viendo las películas.

Justin Freer, productor del proyecto mencionado anteriormente, aseguró que “la serie de conciertos de Harry Potter es una de esas experiencias de una vez en la vida, que continúa deleitando a millones de seguidores alrededor del mundo” y por eso, decidieron revivirla a través de su banda sonora.

La música que acompañó las ocho películas del mundo mágico que creó J.K. Rowling a través de sus libros, se ha caracterizado por su dramatismo y su acierto, sobre todo en Harry Potter y la cámara secreta, que estuvo nominada en 2003 a los premios Grammy como mejor composición de banda sonora.
Los mejores momentos de la película serán proyectados en pantalla grande, y a su vez la Orquesta Sinfónica llenará el teatro de sonidos mágicos que causarán nostalgia, y a la vez emoción en los seguidores de la saga.  

El viernes 4 de mayo, el concierto tendrá una única presentación a las 8:00 de la noche, mientras que el sábado 5 de mayo, habrá una a las 3:00 de la tarde, y otra a las 8:00 de la noche.

750774

2018-04-18T14:16:08-05:00

article

2018-04-18T14:49:19-05:00

lcontreras_78

none

Redacción música

Música

Harry Potter: Orquesta Sinfónica Nacional interpretará los sonidos de una película mágica

93

2588

2681

 

"Quiero vivir", la nueva canción de Draco Rosa