Hija de Chris Cornell le rinde homenaje acompañada de One Republic

Toni Cornell estuvo en el programa Good Morning America e interpretó el tema que Chester Bennington (de Linkin Park) entonó en el funeral de su padre.

Chris Cornell y su hija Toni en el Festival de Cine de Toronto de 2016.AFP

Toni Cornell es la hija del cantante Chris Cornell, a quien este viernes rindió un emotivo homenaje en el programa que Good Morning America realizó en Nueva York. La joven de 12 años subió al escenario acompañada de la agrupación One Republic e interpretó "Hallelujah", una canción que también estuvo dedicada a Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park que se suicidó el pasado 20 de julio. (Leer Fanáticos de Linkin Park rinden homenaje a Chester Bennington).

La interpretación es emotiva porque Bennington interpretó ese tema justo en el funeral de Cornell, por lo que Toni agradeció la oportunidad de subir al escenario a despedir a su padre: "Es un honor actuar para mi padre y para Chester y cantar esta canción".


Good Morning America on Twitter


Chester Bennington se suicidó el pasado 20 de julio, día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell, el vocalista de la banda Soundgarden, lo que ha hecho que muchos seguidores recuerden esta cercana amistad.

Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas, al igual que Cornell.

Bennington había realizado giras con Cornell, y en su funeral cantó el clásico "Hallelujah" de Leonard Cohen.

El guitarrista y compositor de Linkin Park, Mike Shinoda, en una entrevista poco después de conocerse la muerte de Cornell en mayo dijo que Bennington había estado tan afectado que no pudo guardar la compostura durante el chequeo de sonido antes de un concierto.

"Chester ni siquiera pudo terminar la canción. Cuando llegaba a la mitad se ahogaba", dijo entonces Shinoda a Radio.com.

En un tributo realizado tras la muerte de Cornell, Bennington dijo que estaba llorando "con tristeza, y también con gratitud, por haber compartido momentos muy especiales contigo y tu hermosa familia". (Leer Chris Cornell fue enterrado en el cementerio de celebridades de Hollywood).
 

Chester Bennington en el entierro de Chris Cornell - AFP

 

"Tú me has inspirado tantas formas que no puedes saberlo. Tu talento era puro y no tenía rival. Tu voz era alegre y dolorosa, furiosa y absolutoria, amorosa y dolorosa, todo a la vez", dijo en un tributo que publicó en Facebook la familia de Cornell.

"Supongo que todos somos esas cosas. Tú me ayudaste a entender eso", agregó.

La viuda de Cornell ha arrojado dudas sobre si el cantante de Soundgarden cometió suicidio, afirmando que su juicio pudo haber estado enturbiado por la medicina que tomaba para la ansiedad.

Bennington también fue amigo de un importante cantante grunge, Scott Weiland, quien murió de una sobredosis en diciembre de 2015.

Stone Temple Pilots publicó un comunicado tras la muerte de Bennington, asegurando que era "un increíble ser humano". "Una luz de esperanza serás siempre para nosotros. Te amamos, te extrañaremos".

 

últimas noticias