Hijas de David Grohl protagonizan nuevo video de Foo Fighters

La agrupación estrena "The Sky Is A Neighborhood", segundo sencillo de "Concrete and Gold", disco que lanzarán en septiembre.

Redacción música
24 de agosto de 2017 - 03:44 p. m.
Imagen del video "The Sky Is A Neighborhood".
Imagen del video "The Sky Is A Neighborhood".

Foo Fighters estrenó el video de "The Sky Is A Neighborhood", el segundo sencillo que dan a conocer del disco que lanzarán el próximo 15 de septiembre con el título "Concrete and Gold". Tal como hizo con la canción de presentación, "Run", el vocalista Dave Grohl vuelve a asumir el papel de director de este clip que él describe como una "mini epopeya caleidoscópica de ciencia ficción".

La canción nació cuando el exintegrante de Nirvana observaba las estrellas y "me imaginaba todas esas estrellas como lugares que también albergan vida, así que decidí que el cielo era un barrio y que debemos estar juntos para sobrevivir en este universo lleno de vida", explica el cantante en un comunicado enviado por la disquera Sony Music.

 "The Sky Is A Neighborhood" se grabó en una tarde y fue la nota final para que Foo Fighters decidiera que estaba listo el trabajo discográfico "Concrete and Gold", que saldrá al mercado el 15 de septiembre de 2017.

Según Grohl, el video debía ser "una representación visual de igual envergadura", por lo que recurrió al director de fotografía Brandon Trost para realizar un clip en el que participan sus hijas Violet (de 11 años) y Harper (de 8), quienes están en un cuarto leyendo un cuento, mientras la agrupación toca en el techo de la casa. A medida que la canción avanza, varios agujeros perforan el techo formando constelaciones y haciendo que las niñas leviten.

"Concrete and Gold", cuenta con la producción de Greg Kurstin, conocido por haber coescrito el éxito de Adele "Hello".

En junio pasado la agrupación calificó el nuevo trabajo como "el álbum de sonido más potente hasta ahora (…) Sin duda freirá estereos de aquí a Fukuoka. Comiencen a ahorrar su dinero para altavoces ahora. Lo sentimos", bromeó una nota manuscrita publicada en su sitio web.

Foo Fighters, nacidos de las cenizas de Nirvana en 1994, han insinuado y disipado con frecuencia los rumores de su retiro.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar