Idartes invita a vivir la Noche de Brujas con Profanatica y Batushka

Noticias destacadas de Música

Serán dos conciertos en línea presentados por la franja Música del Parque a la Casa, el sábado 31 de octubre, que incluye a una de las primeras bandas exitosas de Black Metal en Estados Unidos.

Este año la noche de brujas se vive desde la oscuridad y comunidad del hogar con la franja de conciertos en línea Música del Parque a la Casa que presentará a dos de las bandas más grandes de rock duro de todos los tiempos: Profanatica, la consagrada banda estadounidense de Black Metal que en este 2020 celebra sus 30 años de historia, y Batushka, la banda de Black Metal moderno más importante de Polonia en este momento.

Se trata de dos conciertos especialmente creados para sus fanáticos de Bogotá y Colombia con el sello de calidad de los Festivales al Parque; una experiencia musical y visual única que se realiza bajo la dirección del laboratorio audiovisual bogotano Nueve Voltios, y se transmitirá este sábado 31 de octubre a partir de las 9:00 p.m. a través de la redes de Idartes. (Le recomendamos: Zion & Lennox estrenan “Gota a Gota” junto a El Alfa).

Profanatica, bajo la dirección de Paul Ledne, es una de las primeras bandas de Black Metal que surgieron con éxito en Estados Unidos y se encuentra entre las principales bandas de este género musical que surgieron por fuera de Europa. Por su parte, Batushka es reconocida en el continente europeo por el uso de imágenes religiosas ortodoxas y porque sus músicos encubren su identidad vistiendo batas negras con simbolismo ortodoxos.

Estas dos bandas son las invitadas a la tercera jornada de Música del Parque. Además, se presentará contenido artístico para todos los tipos de públicos, con la participación de más de 20 artistas locales, nacionales e internacionales que presentarán nuevos álbumes, conciertos tributos y shows de aniversario.

Talentosas mujeres de Bogotá, Colombia y otros países del mundo conforman el 50% de esta programación en línea. El mariachi femenino Flor de Toloache (EE.UU.), será parte de cla cuota femenina. Este ha sido nominado varias veces a los premios Grammy y que presentará un repertorio especialmente creado para esta ocasión en homenaje al rock.

Polikarpa y Sus Viciosas, el trio punk con 26 años de carrera presentará su nuevo álbum “Hijas de la Rebeldía”; y la banda bogotana Tumbas, una de las más destacadas de los últimos cinco años en el underground del rock y el post punk capitalinos. (Le puede interesar: Joaquín Sabina recibe el premio Ondas Nacional de la Música a la trayectoria).

También se contará con las presentaciones de la cantante canadiense-colombiana Lido Pimienta, que interpretará las canciones de su nuevo álbum “Miss Colombia”, la manizalita La Muchacha y su estilo de ritmos latinoamericanos; las caleñas de Blutónica con un viaje de diferentes sonoridades influenciado por los géneros del blues, rock y el folclor; y la colombiana DJ Rosa Pistola, residente en México, figura de la cultura urbana underground.

Comparte en redes: