El más reciente álbum de Incubus se llama “8”

Incubus regresa de las tinieblas

Mañana, la banda liderada por Brandon Boyd pondrá a saltar a Bogotá desde el escenario de Chamorro Entertainment City Hall.

Brandon Boyd, vocalista de la banda californiana Incubus. / Flickr - TechCrunch

Un demonio hará presencia mañana en Bogotá para llenar el espíritu de sus seguidores con sonidos nu metal, fuck rock y post grunge. Incubus, un ser cuyo idioma es el rock, se apropiará de la oscuridad de la noche para ser banda sonora de un domingo bogotano memorable. Es esto lo que se espera del concierto en el que la banda californiana presentará su más reciente trabajo de estudio, tras su ausencia desde el 2008 hasta el 2015, año en el que presentaron Trust Fall, un EP que trajo vientos de esperanza para los seguidores de la banda. Ahora vuelven con su octavo álbum, 8, del que se conocen temas como Nimble Bastard y State of the Art.

Incubus es una clásica banda de los 90, de garaje, creada por jóvenes californianos de 16 años con aires grunge de inconformidad, que se presentaron primero en fiestas locales tocando covers de Metallica y Megadeth, para luego convertirse en teloneros de agrupaciones como Poison. Ese fue el punto de partida de un recorrido que sigue su curso sonoro.

El nombre trae consigo una connotación sexual, pues hace referencia a ciertos demonios masculinos de la Edad Media caracterizados por ser impúdicos y lascivos, seres que están al acecho de las mujeres, sin distinción de estado ni edad. La nimiedad de un nombre escogido en la adolescencia ha generado cuestionamientos al relacionarlos con seres que abusan de las mujeres desprevenidas. A pesar de ello, y debido a su reconocimiento, han hecho caso omiso a esos comentarios.

Tras cuatro años de probar sonidos propios, grabar con caseteras y tocar en eventos clandestinos, Brandon Boyd (voz), Mike Einziger (guitarra), José Pasillas (batería) y Alex Dirk Lance Katunich (bajista original, reemplazado por Ben Kenney) decidieron en 1995 lanzar al mercado su primer álbum de estudio, bajo un sello independiente. Poco tiempo después sumaron un nuevo integrante al equipo: Gavin Koppell, DJ Lyfe, con quien grabaron dos temas nuevos, y firmaron contrato con Immortal Records. Fungus Amongus llegó a manos de los integrantes de Korn, quienes recibieron gratamente el sonido de la banda con tonalidades funk y thrash metal y tomaron así la decisión de invitarlos como teloneros a su gira por Europa, lo cual apalancó su carrera y les otorgó mayor reconocimiento.

Valiéndose de dicha oportunidad decidieron lanzar un nuevo álbum en 1997, S.C.I.E.N.C.E., cuyo impacto jamás dimensionaron, y resultaron visitando con su nuevo sonido algunos países de Europa. Esta situación marcó un hito en la historia de la banda, llevando a la partida de DJ Lyfe, quien le dio lugar a DJ Chris Kilmore.

Posteriormente al éxito de sus giras, la banda decidió tomar un respiro y dedicarse de lleno a un nuevo disco. Así llegó Make Yourself, que lanzaron a finales de 1999, con canciones como Drive y Pardon Me. Este resultó ser el trabajo que los catapultó a la fama, les dio reconocimiento a nivel mundial y el disco de oro en abril del 2000 y de platino en octubre del mismo año.

A 'Make Yourself' lo preceden 'Morning View' con el cual consiguen nuevamente disco platino tras llegar a las 2’000.000 de copias vendidas. A Crow Left Of The Murder llegó con los riffs de un nuevo integrante, Ben Kenney (bajo), y una canción que llegaría para echar raíces en las listas de reproducción de los fans, ‘Megalomaniac’, un himno que generaría polémica por el contenido soez de su letra. Light Grenades llegó demostrando la madurez del grupo con la composición de letras y melodías que hacen un llamado a la revolución para acabar con el odio de la humanidad. Tras esta contundente entrega se dan un respiro de los escenarios para trabajar en sus siguientes proyectos musicales, entre 2010 y 2016, y proyectos personales de cada integrante.

Ahora retoman su camino con un tour por Latinoamérica presentando el álbum 8, con el que buscan dejar su huella en Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y México. Este álbum es fue producido, por Sonny John Moore la estrella del dubstep, y DJ americano, más conocido como Skrillex, dándole un aire vanguardista retomando algunos sonidos del nuevo milenio.

Incubus en Bogotá. Domingo 17 de septiembre, 8:00 p.m. Información y boletería: www.tuboleta.com.

 

últimas noticias

Sting y Shaggy en Bogotá: sonó la amistad

La gracia del Cuarteto Latinoamericano

Ópera al Parque 2018 para niños