Inscripciones abiertas para participar en el Festival Vallenato ‘Indio Tairona’ de Santa Marta

El festival que se realizará por tercer año consecutivo en Santa Marta, rendirá homenaje a Nafer Santiago Durán Diaz, rey del Festival de la Leyenda Vallenata del año 1.976.

Ricardo López Solano
10 de septiembre de 2018 - 10:43 p. m.
Cortesía Festival Vallenato Indio Tairona
Cortesía Festival Vallenato Indio Tairona

A partir del sábado, 15 de agosto inician las inscripciones para participar en la tercera versión del Festival Indio Tairona de Santa Marta, en las modalidades acordeonero (infantil, juvenil y aficionado); canción inédita, cantante y piquería. El cierre de las inscripciones será el 5 de octubre para la canción inédita y el 10 de octubre para el resto de las modalidades.

El acordeonero ganador en la categoría de ‘aficionados’ recibirá como parte del premio un viaje a la ciudad de Miami para participar en el Festival Vallenato USA. El año pasado, Alberto Ovalle Latorre, obtuvo el triunfo en esta categoría.

(Lea también: Recomendamos no tener sexo en el día: secretario de salud de Santa Marta)

En muestra de homenaje a Don Camilo George Chamas, libanes que vivió en Magdalena en la década de los años 40, los galardones en las distintas modalidades se les conoces como “Camilos”. George Chamas, fue el primero en organizar los primeros concursos de acordeoneros en Colombia en el año 1950.

Para las diferentes categorías de acordeón se entregarán “Camilos” de oro, plata y bronce. Para el ganador de la piquería, canto y canción inédita se entregará el “Camilo” de oro.

En esta oportunidad, el Festival vallenato indio tairona rendirá un merecido homenaje a Nafer Santiago Durán Diaz, “Naferito”, rey del Festival de la Leyenda Vallenata del año 1.976 y hermano menor de Alejandro Duran. Nafer, quien ya cumplió 78 años, es uno de los últimos acordeoneros de la vieja escuela que permanecen con vida.

En la segunda versión de este festival realizada el año pasado, el homenaje póstumo, fue para Chema Martínez, hermano de Luis Enrique Martínez, quien fue uno de los últimos juglares del acordeón con los que contaba el folclor vallenato.

 

¿Quiénes puedes participar?

Acordeoneros Infantiles hasta los 14 Años cumplidos.

Acordeoneros Juveniles de 14 a 18 años.

Acordeoneros Aficionados de 18 en adelante.

Canto en las edades comprendidas entre 14 y 27 años.

Piquería Professional para mayores de 18 años.

Canción Inédita, para cualquier edad.

(Le puede interesar también: Rescatan a 18 personas de una barca a la deriva cerca de Santa Marta)

 

Por Ricardo López Solano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar