Iron Man 2, la nueva película de la saga que se estrenará el próximo 28 de abril, tendrá una banda sonora conformada por 15 temas del grupo AC/DC. El álbum AC/DC: Iron Man 2 se publicará el 19 de abril de 2010 con lo mejor de diez álbumes que los australianos editaron entre 1976 y 2008.
El primer éxito que AC/DC ha presentado es el de la canción Shoot to Thrill, cuyo vido fue rodado en directo el mes pasado en Buenos Aires (Argentina) durante la aclamada gira Black Ice Tour, que ha sido la segunda que más ingresos ha generado en 2009, según Pollstar.
El video también ofrece imágenes exclusivas de la película Iron Man 2 que pudieron verse ya en el trailer adelanto de la cinta. Shoot to Thrill es una canción incluída en el álbum Back In Black, del que AC/DC ha vendido más de 50 millones de ejemplares.
La lista de canciones que completan el disco ‘AC/DC: Iron Man 2' son Rock 'N' Roll Damnation, Guns for Hire, Cold Hearted Man, Back in Black, Thunderstruck, If You Want Blood (You've Got It), Evil Walks, T.N.T., Hell Ain't a Bad Place to Be, Have a Drink on Me, The Razor's Edge, Let There Be Rock, War Machine y Highway to Hell.
Sobre la alianza de Iron Man 2 con AC/CD Steve Barnett, vicepresidente de Columbia Records, dijo que "la visión de Jon Favreu, director de Iron Man 2 y la pasión de la música de AC/DC se mezclan magníficamente en la película. La música realza la alta energía y la exitación del filme".
Por su parte, Tim Connors, Jefe de Operaciones de Marvel Studios, afirma: "La música es una parte fundamental de la película y estamos encantados de que AC/DC estén en ella y de colaborar en el nuevo vídeo".
Iron Man 2 está dirigida por Jon Favreau y los actores son Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.
Inspirado en el mítico superhéroe de Marvel, Iron Man 2 continúa la historia que llevó a la primera película de la saga a convertirse en un clamoroso éxito de taquilla en 2008, recaudando más de 430 millones de euros en todo el mundo y siendo el primer filme producido independientemente por los estudios Marvel.