Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

J Balvin está listo para cumplir la cita que más anhela

El antioqueño J Balvin hace mucho dejó de ser un artista nacional para convertirse en una estrella internacional. Sin embargo, su raíz está en la tierra que lo vio nacer y no olvida. Medellín es la impronta que no borrrará jamás y por eso ha comenzado una cuenta regresiva para volver a ese escenario. Una cita romántica que lo emociona.

Martha P. Beltrán

06 de abril de 2025 - 01:06 p. m.
“Es brutal, mucha felicidad, mucha alegría, mucho agradecimiento. Es muy motivador, es muy inspiracional, nada como casa”.
Foto: Gaby Deimeke
PUBLICIDAD

J Balvin está en Nueva York. Está lleno de energía después de haberse encontrado con su público, en Uncasville, Connecticut, en medio de Back To The Rayo Tour, pero siempre, y especialmente ahora que está de gira, tiene tiempo para su rutina en el gimnasio y para hablar un poco sobre lo que significa cantar en el Medellín de sus amores y su eterna primavera.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

José Álvaro Osorio Balvin está girando en más de 27 ciudades de Estados Unidos, pero se siente más que listo para cantar de nuevo en Medellín. Con Made in Medellín – Ciudad Primavera, termina la espera. Hace 6 años no lo hace, y no se sabe quién está más emocionado, si él o el público que desea que el tiempo pase volando. Ese regreso lo emociona más que nada. “Es brutal, mucha felicidad, mucha alegría, mucho agradecimiento. Es muy motivador, es muy inspiracional, nada como casa”, nos dice con su inconfundible acento paisa. Haber nacido en la tierra antioqueña es un orgullo para Balvin, “por eso el proyecto se llama Made in Medellín Ciudad Primavera, porque es sobre la berraquera de mi ciudad para el mundo entero”. El 29 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot (cantó allí en 2019), sus seguidores podrán vivir a su lado una experiencia que recorrerá los éxitos que se saben de memoria, desde Colores, Oasis, Vibras, Energía hasta Rayo.

J Balvin: de la discoteca al estadio

Han pasado muchos años desde que ese primer concierto en su ciudad natal. Recordarlo hace que sonría, “fue en una discoteca, como con 25 o 30 personas, entre ellas mi familia, mis amigos más cercanos y un par de amigos más”. Jose, ‘el niño de Medellín’, vuelve a verse con su público en la capital antioqueña después de 2.191 días. Los tiene contados. Se preparó durante este tiempo, en que experimentó cambios e hizo frente a situaciones que lo llevaron a conocerse más como individuo y como artista. “Nada me impedía cantar en Medellín, la verdad, creo que superar una experiencia como la que vivimos no es fácil y aquí no estamos pensando desde el ego, sino realmente desde como darle la mejor experiencia a la gente, y era apenas me sintiera que era el momento perfecto, y con el favor de Dios, esto va ser una belleza”.

Read more!

El hijo de José Álvaro Osorio y de Alba Mery Balvin, el padre de Río y el hombre enamorado de la modelo argentina Valentina Ferrer siempre está trabajando en su música, que vincula siempre con otra de sus pasiones: la moda. Le gusta imponer tendencias, experimentar con colores, con sonidos y desde siempre se ha caracterizado por ser un inquieto. Ahora, de regreso al mundo de los tours, con Back To The Rayo, marca un nuevo momento en su evolución musical. “Esta gira significa una nueva temporada, gracias a Dios durante este año nos hemos reinventado en cada estación de reguetón que ha pasado, siempre acoplado y elevado a ella, y esta no es la excepción”. Ya le hacía falta esa adrenalina, estar de ciudad en ciudad, disfrutando del público y esta vez con una compañía de puro amor. La rutina de la gira me encanta, porque de por si soy muy disciplinado y me gusta saber exactamente la hora del show, si empieza a las 9:00 o 9 y cuarto, levantarme temprano, hacer ejercicio, tomar el tiempo para mí, hacer lo que tenga que hacer. Mi hijo me va a acompañar en varias fechas, mi mujer, entonces es hermoso”.

Read more!

Siempre en busca del equilibrio

Un artista como él, con la agenda full, se enfrenta día a día al reto de lograr el balance entre el trabajo y la familia, por eso trabaja permanentemente para lograrlo. “Todo depende la conciencia que cada quien tenga, yo trato de hacer lo mejor que pueda para que exista ese equilibrio, obviamente no es fácil, por ejemplo, para mí, como para su madre también, mi mujer, que es tan trabajadora, pero siempre hay espacio y tiempo para los que amamos, el equilibrio se busca como sea”.

En esta gira, en su concierto en Medellín y adonde vaya, Balvin lleva cada día la consigna de ser uno de los principales exponentes del reguetón a nivel mundial, y toma esta responsabilidad con orgullo, yo vine con un sueño desde Medellín Colombia, donde no había exponentes que estuvieran compitiendo a nivel internacional y pudimos abrir esa puerta, desbloquear muchos niveles. Hoy en día somos privilegiados de la vida realmente gracias al público y gracias a la disciplina y al amor que tenemos”.

Por Martha P. Beltrán

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.