Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas
La competencia duró más de cuatro meses

Jair Santrich, el ranchero que ganó la segunda temporada de “A otro nivel”

El barranquillero logró conquistar al público colombiano, que lo ubicó en el primer lugar con una votación del 57%, superando a su contrincante, el santandereano Jessi Uribe. El premio final entregado por el concurso de Caracol Televisión fue de $300 millones de pesos.

Jair Santrich brilló con la ranchera en “A otro nivel”.Cortesía Caracol Televisión

Dos décadas de historia musical le sirvieron a Jair Santrich para quedarse con el primer lugar en “A otro nivel”. Cuando superó la primera etapa del concurso y logró cautivar el gusto de los jurados Silvestre Dangond, Kike Santander y Fonseca, empezó a entender que su voz estaba para grandes cosas.

El artista barranquillero dedicado a la interpretación de temas rancheros siempre quiso más. Por eso puso en práctica todo lo aprendido en las tarimas informales y profesionales por las que tuvo que pasar para consolidarse en el complejo ámbito artístico.

Arropado por las trompetas y guitarrones del clásico mariachi o respaldado únicamente por una pista, Jair Santrich expuso su talento en el concurso que es un formato original de Caracol Televisión y que este año llegó a su segunda temporada.

“Fue el mismo formato que la versión anterior aunque con algunas diferencias: los premios fueron en efectivo, y el elenco artístico tuvo mucho más nivel. La competencia este año se puso más difícil”, comentó Kike Santander.

La última velada del concurso comenzó con los papeles invertidos. Silvestre Dangond, Kike Santander y Fonseca cantaron para la presentadora Paulina Vega y para los dos finalista, Jessi Uribe y Jair Santrich, quienes estaban ubicados en la mesa de los jurados. Temas tradicionales de la Sabana, clásicos vallenatos y creaciones de Santander sirvieron para romper el hielo y motivar a los participantes.

Durante su paso por el concurso, Jair Santrich mostró la potencia de su voz de formación lírica, hizo un repaso por temas tradicionales de América Latina, no le tuvo miedo a las fusiones y además exhibió su destreza como intérprete del violín. No fue gratuito que el jurado lo haya nombrado en varias oportunidades como “El sol de Colombia”.   

Con el tema “Malagueña”, una composición mexicana de 1947, el barranquillero puso de pie a los asistentes a la ceremonia final del concurso e hizo vibrar a los tres integrantes del jurado. Fonseca le dijo a Santrich que “siempre debía pensar en grande para llegar mucho más lejos”.

“Me dediqué a perderte” y “La ley del monte” fueron los temas que fusionaron los dos finalistas antes de conocer el resultado, que desembocó en la victoria de Jair Santrich sobre Jessi Uribe con un porcentaje de 57% frente a 43%, respectivamente.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Beyoncé y Jay-Z lanzan álbum colectivo

El drama épico del Cuarteto Fauré

Luis Fonsi lanza la canción "Calypso"