Jamming Festival 2018, una Jungla de Emociones

Los hermanos Damian y Stephen Marley, hijos de Bob Marley; Los Fabulosos Cadillacs, Orishas, Residente y las 1280 Almas hacen parte del cartel de este evento dedicado al reggae y a otras manifestaciones de corte africano.

Ingrith Gómez
12 de febrero de 2018 - 02:00 a. m.
El Jamming Festival 2018, Jungla de Emociones, como se lo denomina este año, tendrá lugar en el centro de eventos Green Forest.   / Cortesía
El Jamming Festival 2018, Jungla de Emociones, como se lo denomina este año, tendrá lugar en el centro de eventos Green Forest. / Cortesía

Los seguidores del reggae, el dancehall y demás sonidos afrocaribeños se alistan para disfrutar de una nueva edición del Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en Latinoamérica. En esta séptima edición se le rendirá un homenaje al rey del reggae, Bob Marley y se impulsará la cultura One Love.

La Jungla de Emociones, como se denomina al festival este año, tendrá lugar en el centro de eventos Green Forest, el 17 de febrero. Allí, familias y jóvenes reunidos podrán gozar de los mejores ritmos y de la tranquilidad que estos géneros musicales están en capacidad de transmitir.

En su séptima edición, el Jamming contará con la presencia histórica de los hermanos Damian y Stephen Marley, dos destacados representantes de la música jamaiquina. Esta será la primera vez que ambos artistas comparten escenario en Colombia. Además rendirán un homenaje a su padre de la única manera que conocen: interpretando el reggae.

Los Fabulosos Cadillacs, la legendaria banda argentina, se suma al evento. Los asistentes podrán disfrutar del mejor rock alternativo con mezclas de ska. Canciones como Matador, Mal bicho, Vasos vacíos, Mi novia se cayó en un pozo ciego, Calaveras y diablitos y Siguiendo la luna, estarán, sin duda, dentro del repertorio del evento.

Pero la Jungla de Emociones viene cargada de más sorpresas. El Jamming 2018 contará con la participación del puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, cantautor que llega con una puesta en escena alternativa y una retórica versátil e irreverente.

El hip hop también hará presencia en los escenarios del Green Forest. Este ritmo musical vendrá de la mano de Orishas, una de las bandas que mejor representan el fenómeno del estilo urbano elaborado en Cuba desde 1999. La agrupación, liderada por Roldán González, Yotuel Guerrero Romero e Hiram Ruzzo Riverí, llegará a Colombia para interpretar lo mejor del rap con sabor latino.

El público también espera con ansias la presentación del rapero español Kase. O, integrante actual del grupo aragonés Violadores del Verso y uno de los más influyentes en este género. De esta misma parte del mundo aparecerá una banda de dancehall y reggae: se trata de Green Valley, una de las agrupaciones más consentidas y triunfantes en Colombia.

Al grupo de bandas latinas que estarán presentes en el Jamming 2018 se suma la presentación de Bahiano, el cantautor argentino, exvocalista de Los Pericos. Canciones como Me late, Párate y mira, Caliente, Waitin, Mucha experiencia, Mi resistencia, Runaway y Pupilas lejanas, entre otras, serán interpretadas por el vocalista. El argentino, quien ya tiene 30 años en la industria de la música, promocionará Celebremos, su quinto álbum.

Movimiento Original y Fidel Nadal también harán parte del cartel que comandará el Jamming Festival 2018.

Durante las seis anteriores ediciones del festival se ha contó con la intervención de bandas colombianas que le han dado un sello especial. Este 2018 no será la excepción, pues bandas tanto de ska y reggae como de rock y punk interpretarán sus canciones y harán vibrar a los asistentes del evento.

Desde Medellín, luego de una presentación vibrante en Altavoz Fest 2017, llegará De Bruces a Mí. El reconocido colectivo de reggae roots acaba de estrenar su quinto álbum, bautizado De río a mar, y tendrá la oportunidad de compartir escenario con Bahiano, quien vendrá como solista.

En representación de la capital estarán dos agrupaciones de destacada trayectoria. La primera es 1280 Almas, una legendaria banda fundada en 1992 que se inspira en mezclar el rock y el punk con sonidos afrocaribeños. Y la segunda es Los Elefantes, que acaba de completar 22 años de historia musical fusionando manifestaciones como el reggae, el swing, el jazz y algunos ritmos latinos.

¿Y el Jamming Académico?

En el Green Forest también habrá lugar para el debate, para la opinión y para aprender más sobre los ritmos afrocaribeños que mueven, desde hace décadas, a jóvenes de varias partes del mundo. Como ya es costumbre se habilitará un espacio para desarrollar un Jamming Académico, con la participación de la historiadora Diana Uribe, quien abordará el tema de la cultura africana y su influencia en Colombia.

También habrá espacios para seminarios, charlas académicas, cine, gastronomía, deportes, juegos, simposio artístico, camping, show circense, áreas de merchandising, zonas de bienestar y relajación, además de talleres de dancehall, danza africana, percusión y mucho más.

El Jamming 2018 quiere mover al público con su estilo musical y volver realidad su lema de ser una Jungla de Emociones.

Información y boletería en www.tuboleta.com.

Por Ingrith Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar