Jorge Oñate ahora le dedicará su vallenato a Dios

El cantante tomó la decisión después de que fue operado para para la extracción de unos cálculos que había en su vesícula. Espera sacar su primer álbum con contenido cristiano a finales de este año.

Foto tomada de jorgeonateg_ /Instagram

El reconocido cantautor de vallenato Jorge Oñate, de 68 años, fue intervenido quirúrgicamente el 4 de agosto para la extracción de unos cálculos de su vesícula. Después de esa experiencia Oñate decidió darle un giro a su música. Ahora quiere cantarle a Dios.

Oñate, quien también es conocido como el “Jilguero de América”, dijo en entrevista con diario El Heraldo que a finales de este año pretende lanzar su primer disco de música cristiana.

Jorge Alfonso Chiche, conocido como “Chiche” Maestre, compositor e intérprete de música vallenata lo acompañará en su nueva producción.

(Le puede interesar: Jorge Oñate, el cantante eterno del vallenato). 

 “Serán 10 canciones de las cuales ya hemos trabajado en seis. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios, (aparte de “Chiche” Maestre), Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza”, dijo Oñate.

El oriundo de Valledupar comenzó su carrera en 1968 y hasta el momento ha ganado 25 discos de oro. El “Jilguero” dijo que a pesar de ese nuevo cambio en su música no se saldrá “de la originalidad de la música vallenata y esa poesía que me ha caracterizado por más de cinco décadas”.

Al hablar de su identidad musical también señaló que nunca hará fusiones con reguetón o champeta en sus canciones. Le recomendó a los jóvenes que quieren incursionar en el vallenato que deben buscar la forma de “rescatar la música tradicional , hay que volver a la época de la poesía”, aseguró.

(Le puede interesar: El vallenato del Carlos Vives que conocí). 

El cantautor que es reconocido por muchos como uno de los exponentes del género musical en Colombia, también les agradeció a sus seguidores por estar pendiente de él en su proceso de recuperación. Oñate fue dado de alta el pasado 7 de agosto.

A raíz de su inconveniente de salud suspendió ocho presentaciones, se sometió a una dieta balanceada y a 15 días de reposo.

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño