Juanes colabora con Logic en canción contra el suicidio

1-800-273-8255, el nombre del tema, es también el número de la línea de prevención del suicidio en Estados Unidos.

Juanes y Logic.

Juanes decidió hacer un pare en la promoción de su disco "Mis planes son amarte" para presentar el remix de la canción de Logic "1-800-273-8255", que es también el número de teléfono en Estados Unidos contra el suicidio. (Leer “Lo importante no es la música, sino la canción”: Juanes).

Juanes decidió colaborar con el rapero estadounidense después de verlo en concierto y conocerlo en julio pasado.

"Hablamos de música, de la vida, y después vi su show. Me pareció lo máximo. Increíble, increíble, increíble. Y además esta canción es muy poderosa y muy inspiradora. Entonces fui a mi estudio con @_mosty, hicimos una traducción de la canción y la grabamos", escribió el paisa en su cuenta de Instagram.


Instagram post by JUANES


Con el lanzamiento de "1-800-273-8255" en abril pasado, Logic revivió por la conversación sobre salud mental, la depresión y lo importante que es trabajar en la prevención del suicidio.

El video de la canción, estrenado en agosto pasado, está protagonizado por los actores Don Cheadle, Matthew Modine, Nathan Gould y Coy Stewart, entre otros, y narra la historia de un joven homosexual que atraviesa por un mal momento.

La versión original de "1-800-273-8255" cuenta con la colaboración de Alessia Cara y Khalid. Logic la interpretó en la pasada edición de los Premios MTV. (Leer Neonazis, suicidio y aceptación: los discursos de los MTV Video Music Awards 2017).

"La primera vez que escuché el tema 1-800 me conmoví profundamente y pensé que mucha gente se relaciona o conoce a alguien que se relaciona con las letras. Me encanta ser parte de una canción con un mensaje tan poderoso y creo que a través de la música podemos inspirar a quien está pasando por una etapa oscura en su vida", dice Juanes.

"1-800-273-8255" es el primer sencillo del más reciente material discográfico de Logic, "Everybody", lanzado en mayo pasado.  En este trabajo colaboran Neil deGrasse Tyson, Killer Mike, Alessia Cara, Khalid, Juicy J, entre otros artistas.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Trending Tropics, ¿el futuro ya pasó?

Sting y Shaggy en Bogotá: sonó la amistad

La gracia del Cuarteto Latinoamericano