Juanes "se robó" el pasado martes en la noche todos los trofeos posibles en la segunda noche del Festival de la Canción de Viña del Mar. Con una actuación ovacionada de pie por el público que coreaba sus canciones, clausuró la gira que durante un año promocionó el disco La vida... es un ratico.
El show que estaba previsto para 45 minutos, duró más de una hora, pues el "monstruo" -como se conoce el púbico del festival de Viña del Mar- exigió varios retornos de Juanes el escenario y lo premió con las antorchas de oro y plata, y con la Gaviota de Plata, los máximos trofeos que los aficionados otorgan a viva voz a sus artistas favoritos.
A Dios le pido fue el primer tema que sonó y las pancartas y banderas colombianas ondearon por encima del mar de 15.000 personas que ocupaba la Quinta Vergara. "Esta noche no tuvo ni punto de comparación con la vez pasada", exclamó al final del espectáculo en alusión a su última visita a Viña del Mar, en 2005. "Estoy enamorado de Chile, de Viña, de sus mujeres, de la comida".
Los animadores del festival que está celebrando sus las bodas de oro tuvieron dificultades para que el público permitiera que finalmente Juanes se retirara y el espectáculo pudiera continuar.
La segunda jornada fue abierta por la soprano chilena Verónica Villarroel con un aria de la ópera Madame Butterfl. La primera noche el público fue testigo del triunfo del cantautor español Joan Manuel Serrat y del grupo mexicano Camila, que arrasó con todos los premios del festival: la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata.