Publicidad

Juanes y sus amigos cantaron por Haití

El concierto benéfico ayudará a las víctimas del terremoto que destruyó a ese país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de abril de 2010 - 01:29 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La solidaridad hacia Haití, devastado por un terremoto en enero pasado, deberá continuar hasta encaminar ese país hacia la ruta de su desarrollo, según coincidieron en Santo Domingo un grupo de artistas internacionales que ofreció un concierto en favor de esa nación.

“Creo que la comunidad internacional ha llegado tarde en favor de Haití, por eso debemos apurar el paso y quedarnos allí de manera permanente”, afirmó el cantante español Miguel Bosé, quien realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa organizada por los artistas que actuaron en el concierto benéfico “Un canto de esperanza por Haití” que se celebró el domingo en la noche en la capital dominicana.

El autor de “Papito” dijo estar a favor de que el concierto se celebre “una, dos y hasta más veces” en favor de Haití. “Estamos aquí para apoyar a los haitianos en todo cuanto podamos (...) vamos a evitar que haya una víctima más allí sin importar el esfuerzo que eso conlleve”, agregó.

Bosé habló junto al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien ideó y convocó al concierto, a sus colegas Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, así como al colombiano Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, y los artistas locales Maridalia Hernández y Milly Quezada.

La recaudación del concierto se destinará para la construcción de un hospital infantil en Haití, según lo informó Guerra en una ocasión anterior. “Todos somos como soldados de Juan Luis, él nos llamó y decimos vamos a respaldarlo”, afirmó por su lado Sanz, quien dijo sentirse “honrado” de participar en el espectáculo del que también participó el merenguero dominicano Johnny Ventura.

Los cantantes ponderaron el gesto de Guerra de organizar “Un canto de esperanza por Haití”, y le instaron a que vuelva a convocarlos “cuantas veces sea necesario”.
 
“Yo, en cambio, llamé muchas veces a Juan Luis para que me invitara y finalmente lo conseguí”, dijo a manera de broma el español Iglesias, quien recientemente grabó a dúo con el dominicano un tema de su próxima producción. “Esta es una gran oportunidad para que los artistas contribuyamos con una causa solidaria de esta magnitud, de ayuda a la niñez de un país que lo ha perdido casi todo”, agregó Iglesias.

Previo a las preguntas de los periodistas, el funcionario haitiano Marc Antoine afirmó que la República Dominicana y Haití, que comparten la isla caribeña “La Española”, han iniciado una “nueva y hermosa” etapa en la historia de sus relaciones.

El concierto organizado por Guerra fue apoyado por la oficina de las Naciones Unidas en Santo Domingo y por la fundación local Sur Futuro, que realiza obras sociales en favor de comunidades deprimidas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.