Ventino, la girlband colombiana, anunció que después de más de cuatro años juntas, Juliana Pérez tomó la decisión de separarse del grupo por razones personales.
“Queremos contarles que Juli ha tomado la decisión de salir de Ventino por razones personales. Las cuatro respetamos y apoyamos la decisión de Juli y aclaramos que esto de ninguna manera cambia nuestra relación como amigas y hermanas”, escribieron las chicas en Instagram.
Juliana agradeció a sus fans por todos estos años de apoyo y en un video, en el que aparecen las cinco, explicó las razones de su renuncia.
“El 2019 fue un año muy difícil para mí porque tuve que vivir un montón de procesos personales que ellas, mi familia, me apoyaron. Lo más duro es dejar de verlas todos los días a mis mejores amigas. Volví a retomar mi universidad. Volví a replantearme ese otro sueño que había dejado a un lado estando en Ventino, porque todos sabíamos que era el 100% o nada. El último año no sentía que estaba dando el 100% y no sentí que era justo con ellas", dijo Juliana en el video.
La cantante aseguró que en el último año no estaba feliz consigo misma. "Sobre todo, porque de alguna forma, sentía que dentro de todo el proceso me estaba perdiendo a mí misma. Con ellas estaba viviendo todo lo que siempre he soñado, pero o significaba lo que quería que significara porque no me tenía a mí misma", explicó.
Pese a la renuncia, Olga Lucía Vives, Camila Esguerra, María Victoria Angulo y Natalia Afanador anunciaron que seguirán juntas en el proyecto musical.
"Nosotras cuatro seguiremos adelante como grupo, más unidas que nunca y muy ansiosas de mostrarles todo lo que viene en esta nueva etapa como Ventino. Gracias por su apoyo y amor incondicional. Esperemos que sigan acompañándonos en este camino", dijeron en una publicación las cuatro chicas.