Publicidad

Karol G, una mujer imparable

Carolina como persona llega a ser más grande que todos sus hits. Su sencillez, su carisma y la manera de compenetrarse con su público la engrandecen y marcan la diferencia. Ella ha sobresalido al liderar la industria del género urbano, siendo un poderoso referente de los colombianos.

Susana Vásquez
11 de diciembre de 2022 - 11:01 a. m.
Este año la Bichota anunció una nueva etapa de su carrera musical y se pintó el cabello de rojo. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Este año la Bichota anunció una nueva etapa de su carrera musical y se pintó el cabello de rojo. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Foto: Getty Images - Ethan Miller

Mujer imparable, una inspiración total que desde el primer momento que la conocí supe que iba a lograr lo inimaginable…

Una mujer que se ha tomado la libertad de ir en contra de todas las barreras, sin ningún temor a perder… sobrepasando todos los obstáculos que la misma industria le ponía.

(Lea también: “Sin retorno”, así suena el último sencillo de Kamm)

Más que ser una artista con premios y millones de reproducciones, se ha convertido en un ícono y modelo de vida, una constante inspiración para muchos y un orgullo de Colombia frente al mundo.

Carolina como persona llega a ser más grande que todos sus hits. Su sencillez, su carisma y la manera de compenetrarse con su público la engrandecen y marcan la diferencia. Ella ha sobresalido, al liderar la industria del género urbano, siendo un poderoso referente de los colombianos y las mujeres latinas.

Mi nombre es Sus Vásquez, tengo 27 años, y soy otra paisa que ha viajado por el mundo acompañando a Karol como su guitarrista, compartiendo desde los grandes escenarios como Coachella frente a millones de personas, hasta las presentaciones más íntimas, pero con mayor significado, en hospitales, cárceles y orfanatos.

He tenido la oportunidad de ver a Karol desde sus inicios y durante su trayectoria, hasta llegar a los más grandes logros en su carrera artística. Para mí ha sido, más que una experiencia de vida, un sueño hecho realidad.

(Le puede interesar: Pantera, un regreso celestial)

Diciembre de 2015: recibo una llamada preguntando si estaba interesada en tocar en las “Fiestas del Retiro” con una nueva artista llamada Karol G. Nunca había oído hablar de ella, pero aun así acepté esta invitación. En ese entonces era poco conocida y la presentación tan solo un festival local. Quién pensaría que siete años después estaríamos tocando en uno de los festivales internacionales con mayor prestigio y renombre en el mundo.

Luego de esa primera presentación no hubo ningún otro contacto por un par de años. Continué con mi carrera como guitarrista viviendo en Nueva York. Karol G comenzó a ser más reconocida en la radio y los medios a nivel nacional e internacional.

Transcurrido ese tiempo recibí otra llamada para presentarnos en un show, esta vez un evento muy importante de Youtube en Las Vegas durante los Latin Grammy. Recuerdo estar viajado en el avión sin tener conocimiento de con qué me iba a encontrar. La Karol G del año 2015 que había conocido era ya un simple recuerdo, ella se había transformado en una artista mucho más madura, con una trayectoria y claridad muy definidas de lo que deseaba alcanzar como artista.

Ese momento lo recuerdo como si fuera ayer, porque fue un momento definitivo donde me sentí totalmente inspirada por ella. Cada oportunidad que tuve de conocer más a Karol, y compartir con ella, me impulsó a crecer en el ambiente musical y construir mi propia carrera como guitarrista.

Karol nunca tuvo temor de salir adelante, combatiendo un género musical dominado por hombres, no se rindió… y ahora ella es la lideresa. Quería eso para mí, pero en mi campo que es la guitarra.

(Le puede interesar: “Mi Tierra”, una canción escrita por Zully Murillo)

A partir de ahí continuamos creciendo y en el año 2019 tuvimos exitosas giras como Culpables Tour con Anuel AA, Europe Ocean Tour. Sin embargo, llegó la pandemia y la música en vivo tuvo un largo receso. A pesar de todo lo que sucedía en el mundo, Karol no se detuvo y este período fue importante para establecer su show de manera diferente, vinculando por primera vez una banda musical conformada por mujeres que representan y resaltan la bandera del empoderamiento femenino. Fue así como participamos en importantes eventos, uno de ellos fue el Thanksgiving Macy’s Parade, celebración de Acción de Gracias que desde 1920 constituye un símbolo de la cultura americana. Dicha participación fue un momento clave que lanzó a Karol de ser una artista latina a un reconocimiento en el mundo americano.

En 2021 volvimos a los escenarios y conciertos en vivo. Después de una gira por Estados Unidos regresamos a la ciudad donde todo comenzó: Medellín, Colombia. Una semana intensa en la ciudad donde ambas nacimos y crecimos. Hicimos dos presentaciones Sold Out en el estadio con miles de espectadores y, también, dos acústicos íntimos, muy especiales, que fueron: uno en la cárcel de mujeres y otro en un orfanato, que fueron ejemplo de la solidaridad y el corazón gigante que tiene Carolina.

Éxito tras éxito, pasaron eventos extraordinarios hasta llegar el año 2022, que ha sido probablemente el más importante de nuestras carreras. Comenzamos el primer semestre tocando en Coachella, uno de los festivales más grandes del mundo, donde pocos latinos se han presentado. Ella es la primera mujer latina en ser invitada a headliner del festival. Luego el Bichota Tour por 10 países latinoamericanos y 19 ciudades.

El segundo semestre fue dominado por el Strip Love Tour, que ha sido hasta el momento la gira más grande de su carrera, una producción a otro nivel con una puesta en escena de un calibre que no envidia a los mejores artistas de talla mundial.

(Lea también: Confirmado: Monsters of Rock llega a Colombia en abril de 2023)

Trabajar con Karol se ha convertido más que una actividad de trabajo, en una relación de amistad, puesto que ella trata a su grupo artístico como si fueran sus amigos más cercanos y su familia. Su calidad como persona, su sensibilidad y su humildad la hacen compartir momentos inolvidables con todo el equipo que forma parte de su show, valorando a cada integrante y brindándole una sincera y profunda amistad.

Hoy en día el momento que vive Karol G es innegable, ella está liderando la industria con incontables nominaciones y millones de streams de sus numerosos top hits. Y lo más increíble y poderoso está en su mente, que sigue buscando su crecimiento personal y artístico. Sus sueños y aspiraciones no tienen límite.

Por Susana Vásquez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar