Knotfest, la gran vitrina del metal que llegará a Colombia este viernes

Será la segunda edición del evento en el país y se llevará a cabo en el Hipódromo de los Andes, en Bogotá.

En 2018, 15.000 personas asistieron al Knotfest. @knotfestco

Menos de una década ha necesitado el festival Knotfest para convertirse en uno de los eventos más importantes de la escena del metal en todo el mundo. Desde su fundación, en 2012, sus escenarios han presentado bandas de la talla de Danzig, Kreator, Korn, Megadeth, Black Sabbath, Halloween y Judas Priest. Estas dos últimas, presentes en la primera edición que llegó a la capital colombiana en 2018.

Precisamente la edición del año pasado contó con la asistencia de 15.000 personas.  En 2019, el "gran circo del metal" se llevará a cabo en el Hipódromo de los Andes, al norte de Bogotá.

Esta edición contará con la participación de más de 15 bandas, entre las que se encuentran Testament, Unleashed, Behemoth, Accept, Stratovarius, Wasp y Slipknot. Knotfest 2019 iniciará este viernes 6 de diciembre a la 1:45 p.m. y terminará a la 1:30 a.m. del sábado. 

El evento representa el regreso de Slipknot a Colombia, después de sus presentaciones en 2005 y 2015. La banda originaria de Iowa (Estados Unidos) y cuyo origen consolidó a géneros como el metal alternativo y el nu metal de finales de los 90s, presentó en agosto su sexto álbum de estudio, titulado We Are Not Your Kind (No somos tu tipo, en español).

Sobresale, de igual forma, la participación de la agrupación norteamericana de heavy metal Wasp. Originarios de Los Ángeles, el cuarteto liderado por Blackie Lawless se presentará por primera vez en el país, cuatro años después de la cancelación de su show en Bogotá.

Por su lado, Behemoth (Polonia) regresará a Colombia para exponer su temática oscura con sonidos del black y el death metal. Así mismo, Accept llegará al Knotfest Colombia para entonar algunos de los himnos del heavy metal más reconocidos, con canciones como “Fast as a Shark”, “Metal Heart” y “Balls to the Wall”.

Otro clásico del heavy metal será la banda inglesa Saxon. Liderada por Biff Byford, llevan más de cuarenta años ofreciendo algunos de los riffs más intensos y gloriosos del género. Knotfest Colombia traerá una de las bandas favoritas del público colombiano: Stratovarious. Exponentes del power metal, el grupo finlandés se apropiará del Hipódromo Los Andes junto a las voces de sus miles de fanáticos, tras su última visita en 2013.

A.N.I.M.A.L (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) es el nombre de otra de las bandas que participarán. Se caracteriza por presentar sonidos fuertes del groove y manejar referencias regionales. Andrés Giménez, Titu Lapolla y Marcelo Castro tocarán por primera vez en Knotfest y qué mejor que en su versión sudamericana en la capital metalera del continente: Bogotá.

Dos importantes invitados presentarán las múltiples caras del death metal: la leyenda sueca Unleashed y el exponenete norteamericano Carnifex. La primera traerá la oscuridad total al Hipódromo Los Andes con su death metal reverencial y la banda californiana ofrecerá un repertorio contemporáneo con uno de los sonidos más extremos del metal y dos de sus piezas más consagradas: los “No Light Shall Save Us” y "World War X".

La cuota colombiana incluye a una de las bandas de metal con mayor proyección en el país: Perpetual Warfare. Además del cuarteto bogotano, el público disfrutará de bandas nacionales como: Koyi K Utho, Reencarnación, Arzen, Aire Como Plomo, Random Revenge, Poker y Gutgrinder.

Para más información del evento, ingrese a: https://knotfestcolombia.com. Boletería disponible en https://www.entradasamarillas.com/.

893552

2019-11-30T14:01:07-05:00

article

2019-11-30T14:01:07-05:00

nefernandez_262362

none

Redacción música

Música

Knotfest, la gran vitrina del metal que llegará a Colombia este viernes

72

11670

11742