La-33 le canta a la mujer “Majadera”

La canción está interpretada Edinson ‘Lencho’ Velásquez, quien había trabajado previamente con la orquesta Toño Barrio y en el proyecto de la trompetista Maite Hontelé.

Portada del trabajo discográfico "Si tú quieres salsa", inspirada en las imágenes de ciencia ficción y psicodelia de las portadas de discos de la Sonora Ponceña en los años 70.Sebastián Bravo

Majadera” es la nueva canción de la Orquesta La-33, que recientemente lanzó su disco “Si tú quieres salsa – Lado A”, trabajo del que ya se conoce el sencillo “Dime por qué será”.

Majadera” tiene detrás una historia de conexión entre dos amigos, en dos ciudades distintas. La letra fue escrita por Wilmer Vallejo, un salsero empedernido, melómano y coleccionista de la ciudad de Cali, quien imaginó un encuentro entre un labriego y la muerte, y escribió las palabras que éste le diría “No me llames tan temprano, negra, que yo no quiero ir todavía” …

Tiempo después le mostró la letra a su amigo Diego Sánchez (percusionista de La-33 desde el primer disco), quien quedó enamorado de aquel texto.

 

No es una letra usual de La-33”, reconoce Sánchez, quien aun así decidió ponerle la armonía, agregarle coros y hacer los arreglos.

Majadera” es además la carta de presentación del más reciente integrante de la orquesta, la nueva voz: el cantante Edinson ‘Lencho’ Velásquez, quien había trabajado previamente con la orquesta Toño Barrio y con el proyecto de la trompetista Maite Hontelé.

La-33 promocionará su nuevo disco en Natagaima el 21 de junio, en Neiva el 22 de junio, Cúcuta el 19 de julio, Armenia el 20 de julio, en Bogotá el 3 de agosto y en Ibagué el 16 de agosto.

Temas relacionados