La agrupación La Banda del 5, que ha venido mezclando el vallenato con sonidos más electrónicos y urbanos, anuncia que se alejará del género y se sustentará musicalmente bajo su propio estilo, que han denominado como “bandanato”.
Quizá le pueda interesar: Karol G será reconocida como “mujer del año” por Billboard Mujeres Latinas en la Música
“Somos criticados porque normalmente hacemos una música moderna, combinamos la tradición con los sonidos modernos que están siendo tendencia en el mundo”, aseguró el vocalista Junior Saavedra, quien añade que el nombre de su nuevo estilo es una respuesta a los que dicen que ellos no hacen vallenato.
En su reciente producción, llamada “Se Va Formando”, ya se veía en algunas canciones como “La Rompecorazones” un sonido arriesgado, que posteriormente fue tomando forma en otros temas como “La Juma”, y “Bandolera”. En estas producciones, también se ve que la intención estética que va dirigida a géneros más urbanos, como el tipo de portada, los videoclips y demás elementos estilísticos.
“En la tercera producción vamos a marcar un antes y un después. Estamos tan seguros de lo que estamos haciendo, que el trabajo está en un 30 % de producción, que yo sé que va a ser del agrado de toda Colombia”, aseguró la agrupación, quien también habla de conquistar otros escenarios por fuera del país.
De esta manera, la agrupación originaria de Valledupar, traza su propio camino, en el que espera encontrarse con otro público más abierto a escuchar las nuevas propuestas sonoras que surgen en la actualidad. Dentro del género vallenato, se le había llamado peyorativamente como “salchipapa” al nuevo sonido, haciendo referencia al mix de ingredientes que tiene esta comida rápida.
Puede leer también: Así fue el primer concierto de J Balvin en España en medio de su nueva gira