La canción de artistas colombianos para el papa Francisco

ChocQuibTown, Jorge Celedón y Cholo Valderrama interpretarán "El primer paso" luego de la misa que el sumo pontífice ofrecerá en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Redacción música
30 de agosto de 2017 - 03:40 p. m.
La canción de artistas colombianos para el papa Francisco

El próximo jueves 7 de septiembre el papa Francisco oficiará una misa en el Parque Simón Bolívar de Bogotá ante unos 550.000 asistentes. Tras la ceremonia religiosa, los artistas colombianos ChocQuibTown, Jorge Celedón y Cholo Valderrama se subirán a la tarima (sin Carlos Vives) para ofrecer un concierto e interpretar "El primer paso", un homenaje al sumo pontífice. (Leer Alcaldía confirma que habrá día cívico en Bogotá por visita del papa).

Compuesta por Iván Benavides, "El primer paso", la canción es interpretada por diversos exponentes del vallenato, la música del Pacífico y del Caribe: Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico sur se unieron para grabar el tema. (Leer también Por visita del papa habrá pico y placa todo el día en Bogotá durante una semana).

"La letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos. La estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao. La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades", dice Benavides. (Tome nota: estas serán las medidas en movilidad con la llegada del papa).

Tal como está previsto, Francisco llegará al aeropuerto de Catam el miércoles 6 de septiembre y será recibido con una ceremonia de jefe de Estado. Posteriormente, partirá por la Calle 26 para que miles de ciudadanos y visitantes puedan verlo. El jueves, el papa celebrará la santa misa en el parque Simón Bolívar, a las 5:00 de la tarde.

“Se realizará una eucaristía jamás vista en Colombia, en un escenario de 1.800 metros cuadrados equipado con sonido y grandes pantallas, para que las cerca de 700.000 personas puedan gozar de esta ceremonia. Esto ocurrirá después del recorrido que hará caminando por el parque”, explicó la administración, al advertir que hasta las 2:00 de la tarde podrán llegar los visitantes.

La eucaristía contará con la participación de 220 cardenales y obispos que concelebrarán con él, sumado a la Orquesta Sinfónica de Bogotá, que contará con 100 maestros y un coro con 110 personas, que harán una misa cantada. Todo este evento será televisado.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar