
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Diomedes Díaz puso en sus hombros, tal vez sin sospecharlo, el peso de la música vallenata y con su canto lo impulsó a la conquista de un mundo que hoy, 11 años después de su fallecimiento, corea sus canciones como si recién saliera un nuevo trabajo discográfico suyo”, comienza diciendo un comunicado con el que se anuncia que la escultura del cantante para el Salón de la Fama del Vallenato ya está lista.
La Gobernación del Cesar ubicará la figura construida en cera en el Salón de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata. La pieza fue desarrollada por el escultor vallenato Misael Martínez. “La perfección es tanta, que centímetro a centímetro se transmite la dimensión a la que Diomedes llevó el vallenato”, escribe la entidad.
Así es la escultura de Diomedes Díaz en el Salón de la Fama del Vallenato
De acuerdo con la información suministrada, el cabello usado en la escultura es humano. La dentadura es una prótesis dental en resina fotocurable, que incluye el diamante que caracterizó la sonrisa de Díaz. Sus ojos son en resina epoxica. La camisa negra fue la misma que el artista utilizó para el lanzamiento del trabajo discográfico ‘Listo pa la foto’ en un evento realizado en Valledupar junto al acordeonero Álvaro López.
“La correa que porta la escultura era una de las preferidas por Diomedes y fue aportada por su comadre Teodora Daza. El pantalón también es negro y hace contraste con las botas texanas que le gustaba lucir a El Ídolo de las Multitudes. El tamaño de la escultura es la misma estatura que en vida tuvo”.