Publicidad

La historia de los Grammy en un solo lugar

El 6 de diciembre abre las puertas en Los Angeles el museo que exhibirá desde punk, jazz, pop hasta música clásica en más de 2.780 metros cuadrados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
información de agencias
05 de diciembre de 2008 - 06:09 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuatro pisos tiene el Museo Grammy, aquel que fue construido una antigua zona deprimida del centro de la ciudad. Allí, los visitantes pueden  estar en un foro cara a cara con estrellas de la música, ver videos en distintos formatos o escuchar grandes éxitos.

También tienen la oportunidad de oír con audífonos historias de canciones contadas por sus compositores y sobre todo, seleccionar junto a decenas de visitantes alrededor de una enorme pantalla táctil, un género musical entre imágenes sicodélicas.

"A través de la mirada de los premios Grammy, el Museo Grammy cuenta la historia del proceso de hacer música de una nueva y excitante manera. Hacemos esto de una forma muy contemporánea a través de tecnología interactiva y multimedia, de todas las épocas y estilos", explicó el director del museo, Robert Santelli.

El museo, junto al nuevo Teatro Nokia, es un espacio tomado de una parte olvidada de la ciudad y que fue concebido bajo el nombre L.A. Live, un nuevo centro de entretenimiento desarrollado por el grupo multinacional AEG, que invirtió 2.500 millones de dólares para atraer al público con restaurantes, discotecas, hoteles y eventos públicos.

"No es solo un edificio de premios e historia, quiero que llegue a los niños, inspirarlos para que exploren. Si vienen seguidores del hip-hop, quiero que vengan a conocer al gran director de orquesta que está cerca de aquí", dijo Santelli, señalando Walt Disney Concert Hall, donde el joven venezolano Gustavo Dudamel está en la transición para asumir la dirección de la Filarmónica.

El director enfatizó en que "han contado con completa independencia para los géneros y artistas que presentan. Ni la Academia de la Grabación ni AEG (promotor de eventos) han interferido en el proceso", apuntó Santelli.

Un recorrido por el lugar

14,95 dólares por adulto y 11,95 para estudiantes o personas de la tercera edad es el precio que hay que pagar para ingresar a la dimensión en donde se aprecia uno de los trajes que usó en un concierto, escuchar por unos audífonos como Lionel Richie compuso We Are the World junto a Michael Jackson y hasta se lee un manuscrito de Freddie Mercury de 1973.

Entre las vitrinas de recuerdos donde no faltan vestidos que provocaron escándalos durante alguna premiación de los Grammy, así como las pantallas táctiles enormes que recuerdan un iPod donde al paso se puede escoger un género y escuchar tres hits del mismo, leer la historia y ver un video.

Si el visitante quiere privacidad, puede ingrear a una sala acústica donde distintos productores de discos ganadores del Grammy imparten "sesiones de producción" a través de una pantalla digital para mirarlos, otra para tocar y audífonos para vivir la experiencia del proceso de mezcla de una canción.

El Museo Grammy, cuya construcción implicó 34 millones de dólares, intentará imponerse como una opción turística más en la meca de los estudios de cine de Hollywood y, como suele suceder en Estados Unidos, la exhibición se concentra en lo hecho sólo en el país que desde Nueva Orleans, Memphis y California, lanzó al mundo el jazz, el rock and roll y el pop.

Por información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.