La historia detrás de "Enfermo de ti", la canción de Alkilados junto a Matador

Muchos pensaron que el caricaturista iba a tomar el micrófono y se iba arriesgar a cantar una canción junto a Juan Gálvez, pero la realidad fue otra.

Daniela Suárez Zuluaga
21 de febrero de 2019 - 09:38 p. m.
Alkilados y Matador lanzan "Enfermo de ti"- / Cortesía
Alkilados y Matador lanzan "Enfermo de ti"- / Cortesía

Una gran expectativa ha generado Alkilados, pues anunciaron lanzamiento para este jueves con la publicación de la imagen del covershot de su nuevo sencillo ‘Enfermo de ti’, donde sorpresivamente aparecen junto al caricaturista Matador.

Durante días, los fans de la banda y del caricaturista pensaron que la colaboración se trataba de algo meramente musical, es decir, que Matador iba a dejar a un lado el papel y el lápiz e iba a tomar el micrófono para cantar junto a Juan David Galvez alguna de sus melódicas letras, pero el vocalista de la banda habló con El Espectador y contó la verdadera historia detrás de la unión que causó polémica en redes sociales.

***

 

¿De qué trata esta nueva colaboración con Matador?

Todo nació como un chiste, y lo que hizo Matador fue que ilustró el video de "Enfermo de ti". Un día salió un informe donde lo posicionaban a él como el octavo tuitero más leído en Colombia, y a partir de eso comenzamos a pensar en cómo íbamos a aprovechar esa red social para anunciar la colaboración, así que decidimos dar la sensación de que Matador iba a cantar, y a él le encantó la idea.

La gente pensó que él iba a cantar...

A nuestro favor, nosotros nunca dijimos eso, solo dijimos que no hubo necesidad de ponerle autotune, uno no le pone autotune a un ilustrador. Lo hicimos como un chiste para las redes y terminó pegándose una viralizada tremenda. Como Matador tiene seguidores tan políticamente fanáticos, nos han atacado mucho, hemos recibido varios comentarios horribles, pero a nosotros no nos importa eso, han sido muchos más los buenos que los malos.

¿Pensaron en el efecto negativo que podría tener para ustedes esta colaboración junto a Matador?

Sí, pero la verdad es que Alikados es una marca tan poco polémica y tan limpia, que la gente nos conoce, y también pensamos que nosotros no estamos de acuerdo con los radicalismos. Me parece bien que una persona esté a favor o en contra de algo, pero irse a una visión radical sobre el tema ya me parece que es una forma de violencia que nosotros no apoyamos. Sabíamos que la gente iba a pensar cosas que no eran, pero también dijimos "démonos una oportunidad de hablar de tolerancia, y de que podemos trabajar juntos sin importar nuestras preferencias. 

¿Por qué quisieron ustedes que Matador fuera el ilustrador del video "Enfermo de ti"?

Fue un asunto de regionalismo, tenemos que confesarlo, él es de Pereira y lo conocimos hace muchos años, yo soy comunicador social, y cuando estaba en la Universidad nos dio un taller de caricatura. Ya había un cariño, un respeto y una admiración desde hace tiempo, no en vano ha ganado los premios que tiene, y no en vano despierta tantas pasiones, políticamente hablando.

¿Cómo fue el proceso creativo del video?

Nosotros teníamos claro que queríamos algo hecho con las caricaturas de Matador, él había hecho junto a Daniel Samper un video que es muy famoso entre youtubers que se llama "Draw my life", y a partir de ahí nuestro equipo nos dijo que miráramos a ver si podíamos hacer algo así, yo lo veía chévere pero sabía que podíamos aprovechar más la idea. Luego, cuadramos una serie de reuniones con él, le pasamos la letra de la canción e inmediatamente él comenzó a pensar en cómo la iba a representar gráficamente.

Estamos muy orgullosos del resultado del video, es algo diferente que nos hizo muy felices, sentimos que rompe esquemas, es muy divertido y hecho en casa. Nosotros mismos recortamos las caricaturas, las pegamos, les pusimos los efectos... fue un trabajo muy orgánico.

¿Qué fue lo más difícil a la hora de hacer el video?

Sin duda, el trabajo de pre-producción y pensar en cómo se iba a ver. La preparación fue como de dos meses y el rodaje fue de un solo día. 

¿Cómo fue la química que ustedes tuvieron trabajando con Matador?

Muy buena, somos personas con muy buen humor. Pasó algo muy bonito, y es que como él no nos conocía nosotros llegamos con mucha admiración, y él sí llegó un poco más intimidado, con incertidumbre de lo que iba a ser el video, porque en un principio no entendía qué queríamos, además él ha dicho muchas veces que no es fan del reguetón, así que al principio fue complicado, pero luego nos conectamos de una manera increíble. 

 

 

 

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar