La jazzista Stacey Kent se presentará en febrero en Colombia

La cantante, cuyo más reciente álbum se llama "I Know I Dream", tendrá conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá (4 de febrero) y en el Teatro Metropolitano de Medellín (8 de febrero).

En su actual gira, Stacey Kent ha visitado Suecia, Polonia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, España, Portugal, China, Japón y Estados Unidos.EFE

La angloestadounidense Stacey Kent, nominada al premio Grammy en 2008 por mejor álbum vocal de jazz, se presentará en febrero próximo en Bogotá y Medellín, las únicas paradas en Latinoamérica que hará dentro de su gira mundial.

 

 

Kent, de 51 años, se presentará el 4 de febrero en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y cuatro días después en el Teatro Metropolitano de Medellín, capital del departamento de Antioquia. (Le puede interesar: “Viaje por la milenaria danza china”, un montaje sobre la tradición)

El espectáculo de la cantante radicada en Colorado (Estados Unidos) se basa en su más reciente producción, titulada I Know I Dream, que fusiona la música francesa con bossa nova e incluye composiciones cercanas al jazz del saxofonista británico Jim Tomlinson.

Sobre su visita a Colombia, la también ganadora por mejor álbum de jazz en el año 2007 durante el festival "Jazz Japón" ha dicho que la imagen que tiene del país es de "gente hermosa y amable" y también de biodiversidad".

En su actual gira, Kent ha visitado Suecia, Polonia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, España, Portugal, China, Japón y Estados Unidos.

La carrera musical de Kent comenzó en su infancia, cuando dedicó gran parte de su tiempo a clases de piano. Luego realizó estudios en literatura y música en Nueva York y, posteriormente, se radicó en Londres.

La cantante ha obtenido reconocimientos como la "Orden de las Artes y las Letras" del Gobierno francés y discos de doble oro por la venta de más de dos millones de álbumes.

Las composiciones de su discografía cuentan con el aporte del escritor Nashville Cliff Goldmacher, el poeta Antonio Ladeira y del premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro.

"Será un viaje sublime donde la alquimia musical disipa los límites del género. Este concierto será un verdadero placer para los oídos sensibles a las historias de amor contadas con romance y sensualidad", detalló el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en un comunicado.

900963

2020-01-22T07:01:08-05:00

article

2020-01-22T07:01:08-05:00

jpiedrahita_250613

none

EFE

Música

La jazzista Stacey Kent se presentará en febrero en Colombia

61

2526

2587