Se estrena este viernes

La música de J Balvin: de los parlantes al cine

El colombiano une su música al anime, junto al trío japonés M-Flo para lanzar juntos “Human Lost”, canción que acompaña la película homónima basada en el best seller de literatura japonesa No longer Human, escrito por el novelista Osamu Dazai en 1948.

J Balvin colaboró junto al trío japonés M-Flo en “Human Lost”, el soundtrack principal de la película homónima dirigida por Fuminori Kizaki, una mezcla explosiva de sonidos que pronto llegará a Netflix. / Cortesía

Por primera vez en la historia, el reguetón se une a la industria de animación japonesa. Traspasando fronteras y mostrando su versatilidad, J Balvin incluye su música en una participación especial y canta por primera vez junto al trío de hip hop “M-Flo”.

Es un grupo asiático, formado por el DJ y el productor Taku Takahashi, el rapero verbal y la vocalista Lisa, quien además tiene raíces colombianas. La banda sonora de Human Lost cuenta con ritmos bastante característicos de la música urbana, dándole origen a una fusión interesante de nuevos sonidos entre el hip hop y el pop.

La película está dirigida por Fuminori Kizaki, quien también ha dirigido producciones como Afro Samurai, Bayonetta y Batman Ninja.

“Nosotros somos un grupo de Hip Hop y R&B. Yo soy mitad japonesa, mitad colombiana; mi madre es caleña. En este proyecto vamos a cantar una canción para una película de anime llamada Human Lost. Estuvimos trabajando con J Balvin y sabemos que les va a gustar mucho este proyecto; queremos ir a Colombia algún día y a todo Latinoamérica”, cuenta Lisa, cantante de “M-Flo”.

 

Esta película transportará a los fanáticos del ánime hacia un futuro post-apocalíptico en el que las nanomáquinas, llamadas Shell System, permitirán que los seres humanos con dinero tengan una vida más larga.

La historia se centra en Yozo Oba, un chico trabajador de clase media que se obsesiona con la idea de tener ese mismo privilegio de las personas adineradas; así que empieza a tener una serie de pesadillas que lo llevan a infiltrarse a “The inside”, la zona donde viven todos aquellos que han logrado sortear la muerte gracias a su gran poder adquisitivo.

La participación de Balvin en este proyecto le permitió al artista explorar el mundo del cine desde una perspectiva musical, y así mismo traspasar fronteras. En el trailer de Human Lost se muestran los escenarios en los cuales su trama se desarrolla, acompañados de los sonidos del trap que combina algunas frases en español por parte de Balvin, y frases en japonés interpretadas por la banda.

Los artistas se seleccionaron por petición del propio director de la película, Fuminori Kizaki, quien pensó en Balvin como uno de los exponentes más poderosos de la música urbana del momento y decidió que quería que fuera él quien le pusiera ese toque latino a esta producción japonesa, siendo la primera vez que esta interesante propuesta se llevará a la gran pantalla.

Human Lost es una adaptación de la novela clásica de Osamu Dazai, quien fue un novelista japonés considerado como uno de los escritores más talentosos de su país en el siglo XX. En su versión escrita, conocida en español como Indigno de ser humano, la historia se divide en tres capítulos que narran la vida de Oba, el protagonista también en el ánime, desde su infancia hasta sus veinte años. En la adaptación hecha por Kizaki, la música entra a ser un elemento completamente nuevo, que pretende darle a la película una narrativa diferente y moderna.

La forma en la que se abarca el tema de la desigualdad social y los privilegios para unos pocos es clave para entender —por medio de la ciencia ficción, el ciber punk y la música—, el mensaje que su autor original quiso plasmar a través de la novela, y que ahora Kizaki traslada a otro formato.

Se espera que Human Lost llegue a los cines asiáticos y a la plataforma en streaming Netflix el próximo mes de noviembre. Por su parte, J Balvin anunció el lanzamiento del tema sonoro que acompañará la película a través de sus redes sociales.

885354

2019-10-10T21:00:00-05:00

article

2019-10-10T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Redacción música

Música

La música de J Balvin: de los parlantes al cine

48

4455

4503