La música está de luto: Fallece Joe Quijano, "El Rey de la pachanga"

Con 84 años, el músico dejó huella en el mundo de la salsa con importantes clásicos como "Es ilusión", "Yo soy aquel" y "La pachanga se baila así".

Joe Quijano. Cortesía

En la madrugada de este jueves falleció Joe Quijano Esteras, más conocido como "El Rey de la pachanga". El artista se encontraba en estado crítico de salud y tuvo que ser trasladado al Hospital Presbiteryan, en San Juan de Puerto Rico. Hace varias semanas, Joe Quijano sufrió una caída en su residencia, que lo dejó en un grave estado de salud. (Le puede interesar: El cantante Pastor López está en cuidados intensivos)

 

Con 84 años, el músico dejó huella en el mundo de la salsa con importantes clásicos como "Es ilusión", "Yo soy aquel" y "La pachanga se baila así". Augusto Onna, director musical de la última agrupación con la que trabajó Quijano, dijo a la Emisora Atlántico que había estado hace pocos días con el "Rey de la pachanga". “Lamentablemente tenemos la mala noticia del fallecimiento esta mañana en Puerto Rico de Joe Quijano. Yo estuve allá en Puerto Rico la semana pasada con él y todos los días asistí al hospital. Él estaba peleando duro por una pulmonía que le afectó el pulmón izquierdo. Se cayó en la casa, se complicó, le dio fiebre y ya no pudo seguir. Que Dios lo tenga en la gloria”, dijo Onna. 

 

 

 

Aunque Joe Quijano había anunciado que se retiraba de la música en el año 2015, tenía planeado presentarse en Medellín el  30 de marzo, pero debido a su estado crítico de salud tuvo que cancelar el concierto. 

Su hijo, Joseph Quijano, lamentó la muerte de su padre a través de este mensaje: "Después de una larga batalla en el hospital, mi papá falleció esta mañana. Él es uno de los hijos más famosos de #PuertoRico y será echado de menos por su familia, sus amigos y sus innumerables fans. QEPD #JoeQuijano". 

No ha sido un día fácil para el mundo de la música, pues el famoso cantante Pastor López fue declarado esta mañana con muerte cerebral después de sufrir un aneurisma cerebral. 

 

848650

2019-04-04T10:30:45-05:00

article

2019-04-04T12:15:11-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción música

Música

La música está de luto: Fallece Joe Quijano, "El Rey de la pachanga"

70

2997

3067

 

últimas noticias

Inés Gaviria está “Entre canciones”

Así se vivió el Ibagué Festival 2019