La música llanera entrará en los Independent Music Awards 2019

Este grupo nació en 1986 gracias a Carlos "Cuco" Rojas, uno de los arpistas más reconocidos del país y quien participó en la delegación de músicos colombianos que tocaron durante la entrega del Premio Nobel de Literatura, que se llevó Gabriel García Márquez en 1982. 

La agrupación Cimarrón. Cortesía

La agrupación Cimarrón, proveniente de los llanos colombo-venezolanos del Orinoco, logró dos nominaciones a los Independent Music Awards de Nueva York con una de las canciones de su nuevo álbum titulado "Orinoco". Este reconocimiento se entregará el próximo 22 de junio a los mejores artistas de la escena musical independiente en una ceremonia anual que se celebra en Estados Unidos. (Le puede interesar: Cimarrón y Luis Silva darán una clase magistral de música llanera en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán)

Este grupo nació en 1986 gracias a Carlos "Cuco" Rojas, uno de los arpistas más reconocides del país y quien participó en la delegación de músicos colombianos que tocaron durante la entrega del Premio Nobel de Literatura, que se llevó Gabriel García Márquez en 1982. 

 

Su sencillo Zumbajam fue nominado a las categorías de Mejor Canción Instrumental y Mejor Canción Tradicional del Mundo, compitiendo con recientes lanzamientos de artistas como Roberto Diana & Tri Nguyen (Italia-Vietnam), el jazzista Roberto Tola (Italia), el guitarrista Roman Miroshnichenko (Ucrania), Milli Janatková (Praga) y Toronto Tabla Ensemble (Canadá). 

 

 

 

El jurado de los Independent Music Awards estará integrado por 115 artistas y personalidades de la industria, entre los que se encuentran la reconocida cantante Gloria Gaynor, el vocalista de la legendaria banda The Cure, Robert Smith, el ganador de los Grammy Tom Waits, la estrella country Lee Ann Womack y el multi-instrumentalista Todd Rundgren. 

851889

2019-04-23T19:18:17-05:00

article

2019-04-23T19:20:15-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción música

Música

La música llanera entrará en los Independent Music Awards 2019

64

2741

2805

 

últimas noticias

Petronio Álvarez: un festival nómada