Guerra, el más internacional de los artistas dominicanos, ofreció sus declaraciones en una concurrida conferencia de prensa. Sobre ‘La Travesía Tour Latinomérica' comentó que los espectáculos serán como los que ha ofrecido en Estados Unidos y Europa.
En ellos, cantará los temas más populares que ha grabado con su inseparable agrupación 440, e incluirá unos siete temas de su última producción ‘La llave de mi corazón'.
Espera que en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países, la gente la "pase realmente bien".
También confesó ya ha hablado con Juanes para grabar un tema juntos, así como con el grupo dominicano Aventura. El artista dijo que le encanta innovar, que hay muchas cosas nuevas que se pueden hacer en la música y que lo mejor "está por venir".
El intérprete reiteró que no le interesa ingresar a la política y que con la fundación que lleva su nombre tiene "más que suficiente". Sin embargo, dijo respetar a los artistas que han incursionado en el mundo de la política, entre ellos el cantautor panameño Ruben Blades, quien para el dominicano está haciendo un "buen" trabajo al frente del Ministerio de Turismo de su país.
Aunque marcó distancia de la política, Guerra pidió a las autoridades locales hacer mayor énfasis en el sector salud y educación del país y dijo que le preocupa el tema de la justicia.
El galardonado cantante se refirió también a la crisis económica, en particular a la situación local, pero aseguró que su país saldrá "bien" de la situación.