Lady Gaga cancela Rock en Rio tras anunciar que padece fibromialgia

"Haría lo que fuera por ustedes, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora mismo", escribió la cantante en Twitter.

Lady Gaga.AFP

Lady Gaga canceló su concierto de apertura en el festival Rock en Rio del viernes por razones de salud, después de revelar que padece fibromialgia, una enfermedad que causa dolores musculares crónicos, conmocionando a millones de fans.

"Brasil, estoy devastada que no estoy suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría lo que fuera por ustedes, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora mismo", escribió la cantante en su cuenta de Twitter, pidiendo disculpas y comprometiéndose a volver "pronto" a tocar en Rio de Janeiro.

Lady Gaga, de 31 años, anunció anunciado la semana pasada que se tomaría una pausa por tiempo indefinido al terminar su gira mundial "Joanne" en diciembre, después de haber cancelado un concierto en Montreal también por motivos de salud. El anuncio lo hizo en el Festival de Cine de Toronto, donde proyecyó su documental biográfico Gaga: Five Foot Two en estreno mundial. (Lea: Lady Gaga estrenará en septiembre su documental en Netflix)


xoxo, Gaga on Twitter


La organización del Rock en Rio dijo en un comunicado que "debido a fuertes dolores, Lady Gaga está imposibilitada de hacer presentaciones" y anunció que en su lugar tocará la banda Maroon 5, que mantiene también su show del sábado.

Los organizadores aseguraron que "por respeto a los fans de Lady Gaga, el Rock in Río reembolsará a quien desista de ir al evento" este viernes.

La actuación de Lady Gaga debía cerrar la primera de las siete noches del festival, en la que están como teloneros la carismática cantante Ivete Sangalo, "la reina del Axé" (un género brasileño nacido en las fiestas del carnaval), el dúo inglés Pet Shop Boys y los australianos 5 Seconds of Summer con su popular pop punk.

Tanto Lady Gaga como Ivete Sangalo tienen grandes legiones de admiradores en Brasil que ayudaron a agotar rápidamente las 100.000 entradas puestas a la venta para la primera jornada del Rock in Río de 2017.


xoxo, Gaga on Twitter


La inauguración del festival, además, pondrá a prueba toda la estructura de la "Ciudad del Rock", que los organizadores montaron esta vez en 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que convirtieron en un verdadero parque de diversiones.

Entre las atracciones disponibles para las 700.000 personas que hace cinco meses agotaron las entradas para las siete jornadas musicales previstas destacan ocho escenarios, dos gimnasios destinados a juegos electrónicos y competiciones deportivas, una plazoleta con varios restaurantes renombrados, una rueda de chicago y una tirolina montada en una torre de 20 metros.

La de 2017 será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

últimas noticias