Las 10 canciones más escuchadas por los universitarios en Colombia, según Deezer

Entre los artistas que hacen parte de este conteo se encuentran los puertorriqueños Daddy Yankee, Nicky Jam y Pedro Capó, los colombianos Greeicy, Karol G y Maluma, el argentino Paulo Londra y los venezolanos Mau y Ricky.

La cantante paisa Karol G figura dentro del Top 10 de las canciones más escuchadas del país. EFE
 
 

El día a día de cualquier persona siempre resulta más tedioso si no está acompañado de buena música, y sobre todo para los jóvenes. La cotidianidad universitaria incluye largas y tediosas jornadas de estudio, trancones en el transporte público, fiestas, reuniones con amigos y un sinfín de escenarios en los que la música no puede faltar.

Por eso, la plataforma musical Deezer tiene una playist que se encarga de reunir las canciones que están siendo más escuchadas en todo el país, y sin duda alguna el género urbano se lleva casi todos los lugares con diferentes artistas, que están demostrando su talento a través de los nuevos sonidos emergentes. 

10. En el décimo lugar del conteo aparece Argentina, de la mano del cantante Paulo Londra con una de las canciones que más están sonando en todas partes. Londra, con 20 años ha logrado ocupar los primeros lugares de las listas en todo Latinoamérica con "Adán y Eva", una de las canciones con las que decidió comenzar a explorar el reguetón. El video cuenta con más de 400 millones de reproducciones en YouTube. 

 

 

 

9. Con solo una semana desde que se lanzó, "Te robaré" de Nicky Jam y Ozuna ocupa el puesto número 9 de la lista. La primera colaboración de estos dos artistas ha sido todo un éxito, se encuentra en el tercer puesto de videos tendencia en YouTube, y además ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones. 

 

 

 

8. Los colombianos de Piso 21 no podían quedarse fuera del conteo, después de grandes éxitos como "Déjala que vuelva" y "Te amo", se apoderaron del octavo lugar con una canción que muchos cantan a grito herido, dedican, y bailan. "Te vi" cautivó a los fans de este grupo, que hace poco despidió a Juan David Castaño, más concido como "Llane", y que está empezando una nueva etapa. 

 

 

 

7. La pareja del momento en el género urbano se posiciona en el séptimo puesto. El polémico Anuel AA y su novia, la colombiana Karol G se conocieron por primera vez en el rodaje de "Culpables", y desde ese entonces son inseparables. Para mostrar un poco de su amor al mundo, en enero lanzaron "Secreto", un sencillo con un video que muestra momentos de los dos en varios escenarios de su vida personal y sentimental. 

 

 

 

6. Los venezolanos Mau y Ricky, hijos del famoso cantante Ricardo Montaner han hecho varias colaboraciones con diferentes artistas, entre los que se encuentran los colombianos Sebastián Yatra ("No tiene novio"), Karol G ("Mi mala"), y el tema que está en el sexto en la lista de las canciones más escuchadas: "Desconocidos", junto a Camilo Echeverry y Manuel Turizo.  

 

 

 

5. El polémico cantante colombiano Maluma ha destacado tanto por su imagen como por los escándalos en los que se ha visto involucrado por las letras de sus canciones, sin embargo, eso nunca le ha impedido que su música siempre esté dentro de las listas más importantes a nivel mundial. En este caso, el quinto lugar de la lista lo ocupa "HP", un tema que lanzó el 28 de febrero de este año y que ya tiene más de 100 millones de reproducciones.

 

 

 

4. El cantante Pedro David Daleccio Torres, nacido el 7 de octubre de 1990 en Filadelfia, Pensilvania y más conocido como "Dalex" está en el cuarto lugar de la lista con "Pa mí", una canción con un ritmo suave que pone a bailar a todo el que la escucha.

 

 

 

3. Una de las voces femeninas más importantes del momento en Colombia, la caleña Greeicy Rendón, se lleva el tercer puesto del conteo con su canción "Destino", junto a Nacho. A la artista la han caracterizado sus letras sobre amor y desamor y la suavidad de su voz. Ha tenido varios éxitos, como "Perdón" y "Más fuerte". 

 

 

 

2. En el segundo lugar se encuentra el puertorriqueño Pedro Capó con su éxito "Calma", junto a Farruko, una de las canciones que no ha parado de sonar en radios y discotecas desde su lanzamiento el 4 de octubre del año pasado. Gracias a la gran acogida que tuvo esta canción, Capó se dio a conocer más en Latinoamérica y algunos paises europeos. 

 

 

 

1. Finalmente, el puesto número uno de la lista es para una de las figuras más importantes en la historia del género urbano en el mundo entero: Daddy Yankee con su canción "Con calma", que además tiene un divertido video. Con solo dos meses de haberse lanzado, este tema tiene casi 500 millones de reproducciones. 

 

 

Si eres estudiante universitario y te gusta estar bien informado, tenemos una oferta con la cual podrás acceder a la información sin límites de El Espectador Digital Premium. Sucríbete aquí:  www.elespectador.com/universitarios

 

últimas noticias

"Fuera de lugar", lo nuevo de Little Jesus

Video: Madonna y Maluma, unidos por "Medellín"

Monumental Bach, monumental Albrecht