Publicidad

Las gambetas de Wilson Manyoma a la salsa

El músico caleño llevaba el fútbol en el corazón y la salsa en las venas. Descubrió que sus pies no solo eran ágiles en la cancha, sino también en la pista de baile, donde encontró su potente voz. El cantante falleció este jueves a los 73 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alberto González Martínez
20 de febrero de 2025 - 11:16 p. m.
Cantante de salsa, intérprete de una de las canciones icónicas de la música colombiana “El preso”, premiado en la categoría Vida y Obra 2021, durante la ceremonia de los Afrocolombianos del Año 2020-2021.
Cantante de salsa, intérprete de una de las canciones icónicas de la música colombiana “El preso”, premiado en la categoría Vida y Obra 2021, durante la ceremonia de los Afrocolombianos del Año 2020-2021.
Foto: Óscar Pérez

Wilson Manyoma tenía la convicción de ser futbolista, pero el destino le tenía preparado ser cantante de salsa. Se había acercado a este género por la misma razón que al deporte: la habilidad con sus piernas. Su destreza con el baile la había desarrollado en sus andanzas de pequeño por la Comuna 8 en Cali, al igual que su talento para bailar. Sus aventuras por el barrio habían preparado sus extremidades para cualquier cosa que la vida le deparara.

Con el tiempo, se iba a los “grilles” del corregimiento de Juanchito, donde se bailaba buena...

Alberto González Martínez

Por Alberto González Martínez

Vallenato formado en la Universidad de Antioquia. Escribe sobre música, cine y demás temas culturales.albertosartreagonzalez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Javier(qfigf)21 de febrero de 2025 - 02:07 a. m.
Bella historia de un cantante genial como Saoko. La vi partir o si yo encontrara un amor. Dos canciones que lo hacen bailar a cualquiera
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.