Latin Latas presenta el segundo sencillo “El Pescador”

Noticias destacadas de Música

La banda bogotana, que crea música y elabora instrumentos con residuos, presenta el nuevo disco que hace parte del álbum “Covers reciclados”.

La banda bogotana Latin Latas que crea música y elabora instrumentos con residuos, lanzó su segundo sencillo “El Pescador” en colaboración con el rapero Ángel Salazar MC de Todo Copas. La canción hace parte del álbum “Covers reciclados” y se encuentra en todas las plataformas digitales.

El lanzamiento de “El Pescador” es una nueva versión de las obras más conocidas del folklore de la música del caribe colombiano. En esta, se mezcla la cumbia con el nuevo sonido electrónico de Latin Latas. La letra habla de la defensa al agua y los ríos libres.

Entre los instrumentos usados se encuentran la marimbotella, el disco duro subbass, el plasticordio, la gaita pvc, los toys reciclados, el guachatec, el secáfono y el tubotella.

Andrea Defrancisco, directora de Latin Latas asegura que “este nuevo sencillo es nuestro homenaje al agua, a los ríos, a las comunidades que viven en sus orillas, a la importancia de no permitir que los sigan represando y cambiando su curso por intereses económicos, acabando con los ecosistemas y la cultura de quienes están íntimamente relacionados con ellos”. (Le recomendamos: Diego Maradona: diez canciones que le dedicaron por su talento en el fútbol).

En este disco participaron Andrea Defrancisco en la voz, hoponoponófono y marimbotella , Ignacio Aury en los Toysreciclados y el Tubotella, Gerardo Cepeda en el saxofón reciclado, la Retambora y la gaita pvc, David Córdoba en el beatbox sonidero consciente y Ángel Salazar MC Todo Copas, Fue producido, grabado y mezclado por Simón González y masterizado por Felipe López de Onda Selecta Mastering.

Latin Latas nació en el año 2011 como iniciativa de inspiración y acción por la sostenibilidad ambiental a través de la música. Latin Latas es hoy una empresa cultural, ambiental y social que a través de conciertos, talleres y charlas, inspira a actuar por la sostenibilidad ambiental desde la cotidianidad. (Le puede interesar: Andrés Cepeda lleva su espectáculo de las tablas al streaming).

Comparte en redes: