Les Luthiers: el secreto de su éxito es el sonido de la risa

Sobre su capacidad de sobrevivir al paso del tiempo y a los cambios de lugar, explican que la clave está en hacer un humor universal, que se adapta solo en palabras o chistes puntuales para cada país y que se va actualizando para cada función.

- EFE
17 de septiembre de 2019 - 01:12 p. m.
Les Luthiers. / Cortesía
Les Luthiers. / Cortesía

"El sonido de la risa nos va guiando para entender qué funciona y qué no", explica Carlos López Puccio, uno de los miembros fundadores de Les Luthiers, sobre el éxito de la agrupación musical y humorística argentina.

"Es un espectáculo único en nuestra historia porque tiene música y humor", ironiza López sobre los dos elementos diferenciadores de su trabajo en la presentación de la obra "Viejos Hazmerreíres" que deleitò al público bogotano el 24 y 25 de agosto de 2018. 

Durante casi dos horas se ponen en escena piezas clásicas de algunos de sus espectáculos como "Loas al a cuarto de baño", "Amor a primera vista" o "Dilemas de amor", todo reinventado para ensamblarse sin perder su esencia original y bajo el hilo conductor de "Radio Tertulia", "donde un dúo de periodistas hacen un programa de radio sin saber de nada pero opinando de todo", aclara Antier.

Sobre su capacidad de sobrevivir al paso del tiempo y a los cambios de país, explican que la clave está en hacer un humor universal, que se adapta solo en palabras o chistes puntuales para cada país y que se va actualizando para cada función, por lo que "este 'Viejos hazmerreíres' no se parece a nada, ni siquiera a la función de hace unos días", asegura Antier.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar