Life Park, el primer festival electrónico multigénero en Medellín

Life Park es el festival de música electrónica que se celebrará en Medellín el próximo sábado 17 de marzo y que se convertirá en el primero de su clase en la capital antioqueña.

Juan Sebastián Penagos
16 de marzo de 2018 - 09:24 a. m.
Carl Craig será uno de los invitados al Life Park, en Medellín.  / Agencia David Lewis
Carl Craig será uno de los invitados al Life Park, en Medellín. / Agencia David Lewis

En la última década hemos sido testigos de cómo Colombia se convirtió en referente musical en el mundo. La consolidación de artistas con alcance global, como J. Balvin, el reconocimiento mundial a diferentes actores de la industria, desde productores hasta mánagers, y la expansión de festivales musicales como Estéreo Picnic, sin duda cambiaron el panorama del espectáculo en el país.

Este crecimiento no ha sido ajeno al movimiento de la música electrónica. Artistas como KhoMha o Moska llevan la bandera colombiana a cada rincón del mundo y son sonados por los más importantes DJs del globo. Además, el país ha creado eventos y ha recibido a artistas que anteriormente parecía que solo fuera posible ver en festivales como el Ultra Music Festival de Miami.

Medellín, casa de la música electrónica

Life Park es el festival de música electrónica que se celebrará en Medellín el próximo 17 de marzo y que se convertirá en el primero de su clase en la ciudad.

“Tendremos dos escenarios que albergarán a seis DJs internacionales que han marcado historia en la música electrónica de baile y que representan cuatro de los géneros más importantes de la escena: trance, techno, house y progressive”, explica David Echeverri, CEO de Life Group, organizadora del evento.

Entre los artistas que harán parte del line up del festival se destacan Carl Craig, considerado una leyenda del techno y quien inspiró su sonido en el jazz y soul de su natal Detroit. El estadounidense fue reconocido por la revista Rolling Stones por su compilado Sessions, que se destacó como el cuarto mejor álbum de la historia de la música dance, por encima de trabajos discográficos de artistas como Kraftwerk, Moby, Fat Boy Slim o Paul Oakenfold.

Otro de los actos centrales del festival será Cosmic Gate, dúo alemán que cumple 20 años llenando de música las tradicionales tiendas de discos y ahora las plataformas digitales de los amantes de la electrónica. Su icónica canción Exploration of Space, fue considerada por la revista  Billboard como una de las 10 mejores canciones en la historia del trance.

Junto a ellos estarán Kenny Larkin, de EE.UU; Sander van Doorn y Sunnery James & Ryan Marciano, de Holanda, y el japonés Satoshi Tomiie además de los mejores DJs de Colombia, un total de 15 DJs nacionales entre los que se destacan Eddy Karmona, Jose M & Tacoman, Jessus & Bastian, Juanes Mesa y Steve Dekay.

Música electrónica: un género incluyente

Parece difícil entender que la música electrónica, que se divide en múltiples subgéneros, pueda reunir en un mismo lugar a tantas personas tan diferentes.

“Lo bonito de este movimiento es que puede albergar a los amantes de diferentes estilos, tan distintos entre sí como lo serían por ejemplo el reguetón del vallenato”, cuenta Alberto Moscoso, director del festival. “En un festival de música electrónica como Life Park las personas disfrutan en torno a una misma pasión, la música, sin distinción de sexo, color o inclinación política”, complementa.

Life Park, que espera reunir a más de 3 mil personas en el Parque Norte de Medellín, tendrá dos escenarios para disfrutar de 12 horas de música electrónica: The Park stage, donde sonará trance y house; y The Forest stage, el escenario para la música underground.

“Life Park se realizará en un parque de diversiones y comenzará a las 3:00 de la tarde como en los festivales más importantes del mundo, lo que genera, más que una rumba, una experiencia de vida pues las personas pueden escuchar a sus artistas favoritos mientras comparten con sus amigos, van a comer algo, caminan en medio de la naturaleza, cambian de escenario y se olvidan de los problemas del día a día”, cuenta Catalina Pérez, directora de comunicaciones de Life Park.

Diez años promoviendo cultura electrónica

Life Park será la celebración del 10° aniversario de Life Group, promotora de eventos que ha celebrado conciertos en Colombia con reconocidos DJs como Tiesto, David Guetta, Marco Carola y Paul van Dyk.

“En los últimos 10 años hemos pasado de ser vistos cómo un territorio lejano a ser una de las plazas obligadas en Suramérica por los DJs más importantes del mundo, y esto gracias al trabajo en conjunto de todos los que hacen parte de la industria, desde los promotores que organizan los eventos, pasando por los artistas nacionales hasta llegar al público que finalmente los apoya”, cuenta Juan Esteban Mesa, director de la emisora Electroemite.

 

Por Juan Sebastián Penagos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar