Liz Dany Campo, la joven de 18 años que le enseñó a bailar champeta a Shakira

La bailarina estuvo con la cantante barranquillera durante tres meses preparando la presentación para el Super Bowl.

Redacción música
03 de febrero de 2020 - 11:55 p. m.
En la foto aparecen las dos barranquilleras.  / Tomado de @diazlizdany
En la foto aparecen las dos barranquilleras. / Tomado de @diazlizdany

Shakira realizó una presentación magnifica durante su actuación en el medio tiempo del Super Bowl. La artista tocó la guitarra y bailó mapalé, champeta, salsa y los ritmos afrocaribeños durante su show en el Hard Rock Stadium, en Miami (Estados Unidos). 

De acuerdo con la cantante, este trabajo fue posible gracias a sus maestros de baile, especialmente a Liz Dany Campo, de 18 años, quien le enseñó a bailar champeta. Las dos estuvieran juntas durante tres meses preparando el espectáculo que fue visto por más de 100 millones de personas. 

Liz Dany Campo nació en Barranquilla y es egresada del colegio Dolores María Ucros de Soledad. A su joven edad se encarga de mantener a sus familiares gracias a sus habilidades artísticas. (Puede leer: Shakira deslumbró en su presentación en el Super Bowl)

Una publicación compartida de Liz Dany Campo Diaz (@diazlizdany) el

Gracias a sus habilidades en el baile, la joven hace parte del grupo de danzas "La Mamba Africana" y ha participado en varios eventos donde muestra su talento al 100%. 

De acuerdo con Shakira, contactó a la joven de 18 años luego de ver sus videos en redes sociales. 

“Les presento a Liz, una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta - uno de los ritmos colombianos favoritos - en Instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow!", escribió la barranquillera en sus redes sociales.

Shakira contactó a Liz en octubre de 2019 y empezaron a trabajar juntas para crear una coreografía inigualable. "Ella consiguió mi contacto, pero primero hablaron con mi mamá, porque querían que fuera una sorpresa. Y luego me dijeron de qué se trataba, pero no lo pude creer hasta que la conocí", dijo Campo al enterarse sobre la noticia a RCN Radio.

"Solamente tiene 18 años, pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una barranquillera, y de mostrar este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo”, agregó Shakira en sus redes sociales.

Una de las anécdotas que más recuerda Campo en el proceso de preparación para el Super Bowl fue que los bailarines de Shakira no sabían que era el género de la champeta. “Quedaron en shock porque nunca habían hecho esos pasos. Nunca habían escuchado estos ritmos, fue algo nuevo para ellos", explicó la barranquillera Campo. 

"Shakira es una excelente alumna. Muy juiciosa. Es una mujer responsable le gusta toda la perfección, analiza cualquier cosa. Es muy atenta, humilde, sencilla, pendiente de sus hijos, de su esposo. Es una mujer maravillosa, es de admirar, todo un ejemplo a seguir", comentó la barranquillera de 18 años sobre trabajar con Shakira. 

El sueño de Liz Dany Campo es seguir trabajando con Shakira para que el talento colombiano sea reconocido en el exterior. Después de su presentación en el Super Bowl, sus seguidores de Instagram aumentaron a 170 mil. Mientras que Shakira entró con cuatro canciones en el top 10 de iTunes en Estados Unidos. El primer puesto lo ocupa "Whenever, Wherever", seguida de "Hips Don´t Lie (feat. Wyclef Jean) en el cuarto lugar; Waka Waka (this time for África) en el sexto; y "She Wolf" en la casilla número 10. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar