Los Pies Negros, otra grande del ska, en Bogotá

La legendaria banda estará en la ciudad como parte del cartel de Rude Street Ska Festival, un evento realizado cada año para rendir tributo al género.

* El Espectador
19 de marzo de 2018 - 11:56 p. m.
Cortesía
Cortesía

Los Pies Negros, agrupación puertorriqueña y una de las más importantes del ska latinoamericano, se presentarán por primera vez en Bogotá el próximo 5 de mayo como parte de la 16va edición del Rude Street Ska Festival. 

Lea también: Colombia le abre las puertas a grandes bandas

El Rock History Bar será testigo de una velada hecha para cantar y bailar los éxitos de la banda como “A beber ron”, “De huérfano a tipo rudo”, “Siempre igual” y “Pesadilla”. Junto a ellos estarán Quito Ska Jazz​The Rude Monkey Bones, una agrupación ecuatoriana con 10 años de trayectoria, su especialidad es el ska tradicional. 

La cuota colombiana estará a cargo de Skartone, una banda bogotana de ska y reggae con 12 años de trayectoria artística. La Urband, una agrupación que ha tenido la oportunidad de estar en dos ediciones de Rock al Parque, junto a ellos estará The Beer Klub, quienes ya cuentan con 8 años de trayectoria. Todas agrupaciones con una fuerte influencia en el two tone y la tercera ola del ska.

Los Pies Negros, banda originaria de Cabo Rojo, Puerto Rico fundada en Diciembre del 1991 por Werner Rodríguez, se ha caracterizado por su mensaje en contra del racismo y la defensa de los derechos humanos. Con más de 27 años se ha posicionado como una de las más aclamadas por los amantes del género y la que marcará con su paso por Colombia,  después de la visita de The Selecter en el 2017 en Altavoz Fest y Bad Manners en Manizales Grita Rock

Lea también: Bad Manners, una leyenda del ska en Bogotá

El Rude Street Ska Festival se ha caracterizado por darle espacio a las nuevas bandas. “Así que este año contaremos con la participación de la banda Big Beaters, agrupación que nació de una investigación de la música ska para una tesis de la Universidad pedagógica”, asegura Sergio Díaz Caldas, integrante de Scofflaws Producciones, organizadores del evento. Rude Ska Klub también estará presente en el festival. 

Y en el Sound System el gran latido con los selecthas Big Dirty Beat y Richie Bones

 

Por * El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar