Luego de cinco años, Wamba vuelve a los escenarios

La agrupación se presentará el miércoles 28 de agosto en Gaira Café. Además de interpretar sus clásicos, durante el concierto presentarán sus más reciente sencillos, “Fue por tu amor” y “Segunda parte”.

José Baquero, Miguel Rodríguez, Camilo Salazar “Salo”, Camilo Zapata y Juan Pablo Jaimes son los integrantes de Wamba. Cortesía

El Tropipop está de moda. El género que conquistó a toda una generación y que se apagó durante unos años, volvió recargado. Luego de cinco años de estar separados, Wamba regresará a los escenarios. Gaira Café es el lugar escogido por los artistas para revivir, el miércoles 28 de agosto, sus clásicos como “Otra oportunidad”, “Compadre” o “Canción del mes”. (Lea: Wamba regresa a la esencia del tropipop)

Durante su presentación, además, la agrupación presentará sus dos sencillos más recientes, “Fue por tu amor” y “Segunda Parte”. Canciones que presentan nuevas melodías con las que Wamba quiere demostrar que el género sigue vigente y que demuestran que regresan con una identidad más definida.

 

Desde finales del año pasado hubo un “coqueteo”, en el grupo de WhatsApp, entre Juan Pablo Jaimes, José Baquero, Miguel Rodríguez, Camilo Salazar “Salo” y Camilo Zapata, integrantes del grupo. En el chat se planteó la posibilidad de un reencuentro y en enero tomaron la decisión de volver. “Creo que regresamos porque nos hacía mucha falta la música que empezamos a hacer cuando éramos jóvenes”, le explicó a este diario José Baquero, baterista de Wamba. (Le puede interesar: El tropipop se niega a desaparecer)

Ahora, cinco años después de su separación y con una mayor preparación, Wamba regresó a la esencia del Tropipop. Vallenato es la palabra con la que definen esta nueva versión del género, añaden que lo hacen con mucho respeto. “Por ser tan pelados nunca entendimos el valor cultural tan grande que tiene el tropipop y cómo lo destruimos. No entendimos que sí es un hijo digno del vallenato porque nace de ahí, le dimos mucho palo y hoy decimos con mucho orgullo y honor: somos tropipoperos. Ya no es la palabra denigrante que antes nos jodía”, contó Baquero.

Carlos Vives fue el responsable de hacerle comprender a esa generación de artistas el valor cultural y social que tiene el género. El cantante samario ha sido el responsable de liderar esta nueva ola y brindarles un mayor acompañamiento. Les resalta que, aunque nadie quiera reconocerlo, ellos escribieron un capítulo aparte en la música nacional. (Puede leer: Alejandro González, abanderado del tropipop)

 

877554

2019-08-24T18:30:00-05:00

article

2019-08-24T18:30:01-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción música

Música

Luego de cinco años, Wamba vuelve a los escenarios

51

3873

3924