Luis Fonsi estrena "Despacito" en mandarín

Un año después de haber estrenado el éxito junto a Daddy Yankee, el artista presenta la versión junto a JJ Lin.

Hace un año Luis Fonsi estrenó "Despacito", canción con la que batió récord en YouTube al superar el éxito "Gangnam style" del rapero surcoreano Psy.

Además, el tema escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 16 semanas consecutivas, y ocupó el primer lugar en al menos 89 países.

Con la versión junto a Justin Bieber, "Despacito" logró un reconocimiento internacional que quiere mantener vigente, por lo que Fonsi se unió al cantante JJ Lin para estrenar la versión en mandarín.

"Canté un poquito de mandarín, la canción se ha convertido en un fenómeno mundial y poder cantar en mandarín es un honor", dijo Luis Fonsi en noviembre pasado tras arrasar en los Grammy Latino.

"'Despacito' ha representado una lista de sueños cumplidos", comentó.

 

El pasado mes de octubre "Despacito" alcanzó las 4.000 millones de visitas en YouTube, con lo que se convirtió en el video más visto de la plataforma en internet. Como si fuera poco, fue la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify el verano de 2017.

El clip se grabó en la barriada de la Perla, en el casco histórico de el Viejo San Juan de la capital puertorriqueña, y el local nocturno de la Factoría, uno de los más populares de la isla; y contó con la participación de Daddy Yankee y la actriz y Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera.

Tras el lanzamiento de "Despacito", Fonsi y  Yankee tuvieron ciertos problemas por derechos de autor, por lo que el reguetonero comentó al Nuevo Día que no volvería a cantar el tema. Sin embargo, los artistas confirmaron que se presentarán en vivo el próximo domingo 28 de enero en los Premios Grammy, pues el sencillo fue nominado a mejor canción, mejor grabación y mejor actuación de pop de un dúo o grupo.

 

últimas noticias