Luis Miguel, el sol de México brillará en Bogotá

Este 16 de marzo el estadio El Campín se iluminará con la voz del artista, que está de paso por Latinoamérica con su gira “¡México por siempre!”.

Luis Miguel nació en San Juan (Puerto Rico) el 19 de abril de 1970. Debido a la profesión de su padre como cantante, su familia llegó a México cuando él tenía 12 años. / Cortesía
Luis Miguel nació en San Juan (Puerto Rico) el 19 de abril de 1970. Debido a la profesión de su padre como cantante, su familia llegó a México cuando él tenía 12 años. Cortesía

La voz que ha marcado a varias generaciones recorriendo géneros como bolero, tango, balada y mariachi es la de Luis Miguel Gallego, quien le hace un homenaje al país que lo acogió desde pequeño con su reciente éxito: México por siempre, certificado como doble platino en su país. Este álbum, producido por el artista, tiene sencillos compuestos en su mayoría por el maestro José Alfredo Jiménez. Luis Miguel, con esta creación, revive las notas y los compases típicos del país azteca.

Esta producción se estrenó en noviembre de 2017 y es la primera que lanza desde 2010. Con 36 años de trayectoria musical, Micky, como le decían de pequeño, acaricia el corazón de sus seguidores con canciones como “La fiesta del mariachi”, “Que te vaya bonito” y “Qué bonita es mi tierra”, entre otras. Con esta sinfonía de compases rancheros ganó dos Grammys Latinos en 2018 y el Grammy Best Regional Mexican Music Álbum, en 2019.

El Sol de México nació en San Juan, en Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Debido a la profesión de su padre como cantante, su familia llegó a México y desde muy pequeño se catapultó grabando su primer álbum, 1 + 1 = 2 enamorados, a los 12 años. Luis Miguel es el cantante latino más joven en ganar un premio Grammy; esto fue en 1985 a sus 15 años, con el sencillo “Me gustas tal como eres”. No solo fue el cantante latino más exitoso de la década de los 90, también incursionó en el séptimo arte siendo el protagonista de dos películas: Ya nunca más y Fiebre de amor.

Mientras en los años 80, la tierra a la que ha hecho homenaje en dos ocasiones —con producciones como: México en la piel y su reciente lanzamiento México por siempre— vivía una crisis económica, se preparaba para ser anfitriona de su segunda Copa del Mundo y dos mexicanos escalaban el Everest, Luis Mi cautivaba y enamoraba a su público llenando todos los escenarios en los que se presentaba.

En 1991 su álbum Romance fue catalogado como el tercero más vendido en México y uno de los álbumes en español más vendido de todos los tiempos. En 1995 grabó a dúo con Frank Sinatra, uno de los cantantes principales del siglo XX en Estados Unidos, la canción: “Come Fly With Me”.

Este cantante y productor musical ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera. En 2010 realizó 223 espectáculos en todo el mundo, una gira que duró tres años. Ha ganado más de 120 premios, ha sido uno de los artistas que más ha recaudado dinero por actuaciones en vivo y las 22 giras que ha realizado desde 1982 hacen a este astro uno de los virtuosos latinos más importantes de la historia. En octubre de 2011 la revista Billboard lo proclamó el mejor artista latino de los últimos 25 años.

Para nadie es un secreto que Luis Miguel ha tenido muy poca exposición ante los medios y la opinión pública, no brinda entrevistas, ni ruedas de prensa, no le interesa que la gente sepa sobre su privacidad, pero sorprendió a todos sus seguidores al revelar detalles de su vida íntima y su historia en la producción Luis Miguel, la serie, de Netflix. Allí hacen un recorrido minucioso por su trayectoria y aquellos álgidos aspectos familiares y personales que marcaron su vida.

Aprovechando el boom de su serie, en febrero de 2018 el artista mexicano emprendió una gira mundial en Europa, Estados Unidos y América Latina, agotando las entradas y complaciendo a sus seguidores con las canciones que lo han llevado a la cima de su trayectoria musical.

Luis Miguel ha enamorado a miles de fans durante su carrera y esta vez no será la excepción. A sus 48 años, el reencuentro con sus fans en Colombia, después de seis años, será en el estadio El Campín de Bogotá, con una tarima para más de 30.000 espectadores que disfrutarán del show de este legendario artista el próximo 16 de marzo, luego de presentarse en Guayaquil el 13 de este mes. Esta será su única presentación en el país y continuará su gira en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Luis Miguel en Bogotá. Estadio El Campín, sábado 16 de marzo a partir de las 8:00 p.m. Información y boletería: www.eticket.co