Madonna después de "Medellín"

La reina del pop todavía no ha lanzado al mercado su decimocuarto trabajo discográfico, "Madame X", pero ya tiene diseñado un espectáculo completo y planeada una extensa gira para promocionar su nuevo material por todo el planeta.

Madonna publicará su nuevo trabajo discográfico "Madame X" en junio de 2019. Cortesía

 

Solo han pasado un par de días desde que Madonna pusiera a disposición del público el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico, Medellín, un tema de clara inspiración latina y reguetonera para el que, como no podía ser de otra manera, ha reclutado a uno de los representantes más exitosos del género, Maluma. (Le puede interesar: Así suena "Medellín", el sencillo de Madonna junto a Maluma)

Pero a falta de dos meses para el lanzamiento de un álbum que se llamará Madame X, la reina del pop ya ha empezado a preparar una extensa gira mundial con la que dará a conocer -y por todo lo alto- sus nuevos temas. (Lea también: Madonna los prefiere veinteañeros)

"Puede que ya tenga sesenta años, pero Madonna siempre trabaja muy duro para mantener su físico en un estado óptimo, sobre todo cuando se trata de actuar en directo. Por supuesto, en sus conciertos exhibirá un sinfín de atuendos todos muy llamativo y elaborado, así que sus fans pueden esperar el mismo número de cambios de vestuario que de costumbre", contó un vocero de la artista antes de ofrecer más detalles sobre la escenografía y otras de las sorpresas que la diva tiene reservadas a sus fans. (Además: Madonna se hace material)

"Tampoco faltará su ejército habitual de bailarines, un juego de luces con el que aportar más intensidad a las canciones más bailables e incluso pirotecnia para cerrar el show a lo grande", añadió la misma fuente sobre el que será el primer periplo planetario de la icónica artista desde el aclamado Rebel Heart Tour de 2015 y, en total, su décima gira mundial.

Hace unos días, Madonna reveló con detalles los elementos más importantes de su decimocuarto trabajo discográfico, como las dos portadas que engalanarán las ediciones estándar y deluxe del disco, las listas de temas que compondrán ambas ediciones, la fecha de lanzamiento -14 de junio- y, lo más importante, el concepto artístico que tratará de dotar de cohesión al esperado Madame X.

"Decidí poner a mi álbum el título de Madame X... Madame X es una agente secreto que viaja por todo el mundo, que cambia de identidad, que lucha por la libertad, que lleva luz a los lugares más oscuros. Puede ser una profesora de chachachá, una académica, una jefa de estado, un ama de casa, una amazona, una prisionera, una estudiante, una maestra, una monja, una bailarina de cabaret, una santa y una prostituta", explicaba en un sorprendente video publicado en sus redes sociales, al tiempo que dejaba entrever que el estilo de su nuevo repertorio será muy variado.