Publicidad

Maía, lista para mostrar su 'Instinto'

Reaparece en forma la artista colombiana con 'No quererte', primer sencillo del álbum que saldrá a la venta el próximo miércoles en simultánea nacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Piedrahíta B.
22 de abril de 2012 - 12:36 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Como los acetatos de antaño, el nuevo disco de Maía tiene dos caras: una es la que muestra la versión optimista de la vida, con cantos al amor y con la descripción plena de un momento de felicidad, y la otra es el resumen de lo que piensa una mujer decidida que, a pesar de querer más allá de sus propios deseos, opta por la distancia como la medida más sana para su supervivencia.

En Instinto, álbum para el que duró concentrada los últimos dos años pero que en tiempo real le implicó una cantidad indescifrable de conciertos, convocatorias, espectáculos y más de dos canecas llenas de papeles, la artista colombiana caminó por varios senderos de la música gracias a la presencia de dos productores totalmente complementarios. El español Nacho Manó, célebre al lado de figuras como Presuntos Implicados y Alejandro Sanz; y el venezolano Yasmil Marrufo, mano derecha durante varias temporadas de Oscar D’ León y Gloria Estefan, le ayudaron a construir un sonido que se desliza entre el pop orgánico y las manifestaciones del Caribe colombiano.

“Lo particular que tiene este disco es que las canciones que lo conforman fueron creadas exclusivamente para él. No hay nada accidental y todo fue el producto de un sentir, un pálpito y una corazonada”, comenta Maía, quien escogió el miércoles 25 de abril para dar a conocer su álbum y posicionar el audio y el video de su primer sencillo No quererte.

Este disco, con creaciones de Maía y de otros compositores como Las Martí, fue el resultado lógico de un experimento chill out llamado Qué será de mí, una iniciativa lanzada hace dos años para garantizar la presencia de la artista en el panorama musical del país. Ese fue un disparo de todos los colores para indicar que seguía ahí, trabajando el silencio, y preparándose para algo mucho más grande.

“En Instinto, más que mostrar una canción o una voz, yo quería interpretar, tocar fibras a través de los detalles del disco y de los videos que vendrán”, asegura la barranquillera a quien le gusta actuar sus canciones y vivir el proceso de convertirse en lo que el dictado de una letra sensible disponga. Para eso, está ahí con su presencia, con su capacidad vocal que le da la posibilidad de hacerle frente a una canción con tintes románticos como Oye mi amor, o rotundas despedida como No quererte y Hoy.

“A mí no me gusta hacer canciones suplicantes, pero eso no significa que no pueda pedir perdón. Me gusta vivir mi duelo en cada interpretación y, Antídoto, inspirada en Los caballeros las prefieren brutas, es un poco eso”, destaca Maía que al seguir sus corazonadas llegó a la conclusión de que estaba preparada para dejar ver lo más esencial de su instinto.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.