Maluma lidera nominaciones a los Premios Juventud 2019

La ceremonia organizada por Univisión, y que resalta lo mejor de las tendencias actuales en cultura pop, música, digital, moda, televisión y redes sociales, se realizará el próximo 18 de julio en Miami.

EFE
21 de mayo de 2019 - 02:17 p. m.
Maluma lanzó su álbum "11:11" el pasado viernes. En el trabajo musical colabora la 'reina del pop', Madonna. / AFP
Maluma lanzó su álbum "11:11" el pasado viernes. En el trabajo musical colabora la 'reina del pop', Madonna. / AFP

Maluma, con ocho candidaturas, y los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee, con siete, son los máximos favoritos a triunfar en la gala de los Premios Juventud 2019, que se entregarán el 18 de julio en Miami, anunció este martes la cadena Univisión, que entrega los galardones. (Le recomendamos leer: Maluma lanza su álbum "11:11" y presenta otra colaboración con Madonna).

De nuevo el género urbano domina las nominaciones en la décimo sexta edición de estos premios de votación popular que celebrarán las tendencias actuales en cultura pop, música, digital, moda, televisión y redes sociales.

Junto a Maluma, Bad Bunny y Daddy Yankee, entre los más nominados, con seis candidaturas cada uno, aparecen el rapero puertorriqueño Anuel AA, la californiana Becky G y los también colombianos J Balvin y Karol G. (Le puede interesar: Karol G busca con su nuevo disco "Ocean" ser "la cantante de música latina").

Con cinco nominaciones aparece Ozuna, seguido, con cuatro, de la diva neoyorquina Jennifer López y el cantante canadiense Snow, con el que Daddy Yankee versionó su éxito de 1992 "Informer", titulada ahora "Con calma".

Los 124 nominados de este año en 24 categorías nuevas se revelaron a través de una emisión en directo en la página de Facebook de estos premios.

Entre las nuevas categorías presentadas este año aparecen una dedicada a las nuevas generaciones urbanas y de la música regional mexicana, así como otra que premiará a los artistas favoritos e influyentes en redes sociales. (Puede leer también: J Balvin anuncia la gira "Arcoíris" por Estados Unidos).

Además figuran curiosas categorías como la que celebrará a aquellos que hablan "en nombre de una causa justa" u otras más frívolas como la que premiará a los que se visten de manera llamativa en las alfombras rojas y a los que lucen peculiares peinados y calzado.

La banda juvenil CNCO, la actriz y cantante argentina Lali Espósito y la actriz y modelo mexicana Alejandra Espinoza serán los anfitriones de la gala, que se celebrará en el Centro Watsco en Miami.

Los votantes podrán elegir a través de internet desde este martes a los ganadores, que salen de una selección realizada por una "asociación con expertos de la industria", explicaron los organizadores del certamen.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar