Más de 28.500 personas asistieron al Festival de Música Clásica de Bogotá 2019

El festival "Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann" contó con cerca de 180.000 "beneficiarios", entre asistentes, televidentes e internautas, que disfrutaron de los 50 conciertos que se realizaron en 15 escenarios de la ciudad.

Robert Schumann (1810-1856), Clara Schumann (1819-1896), Johannes Brahms (1833-1897) y Franz Schubert (1797-1828). Surreal S.A.S.

Más de 28.500 personas asistieron al IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que comenzó el pasado 17 de abril y culminó este sábado en varios recintos de la capital colombiana, informaron el domingo 21 de abril los organizadores. (Le puede interesar: Bogotá, capital del romanticismo germánico)

El festival "Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann" contó con cerca de 180.000 "beneficiarios", entre asistentes, televidentes e internautas, que participaron de los 50 conciertos que se realizaron en 15 escenarios de la ciudad, detallaron los organizadores en un comunicado. (Lea también: Zoe Zeniodi, la intimidad del piano y la pluralidad de la orquesta)

En el festival participaron 750 músicos de 14 países, de los cuales 37 eran solistas, ocho eran directores y el resto hacían parte de siete orquestas, cinco coros, cuatro cuartetos, un trío, un ensamble y un dúo de piano, agregó la información.

Los asistentes disfrutaron de un programación que contaba, entre otros, con música sinfónica, coral, de cámara y repertorio para piano.

Entre las orquestas invitadas estaban las alemanas del Festival de Dresden y la Sinfónica de Konstanz.

También estuvo la Orquesta Sinfónica de Amberes y la Filarmónica de Bogotá, entre otras.

De igual forma sobresalieron el pianista británico Stephen Hough, el violinista taiwanés Ray Chen, el tenor alemán Christoph Prégardien y el violonchelista alemán Jan Vogler.

"Vale la pena destacar que el público asistió masivamente a los espectáculos, tanto pagos como gratuitos", agregó la información.

Durante el concierto de clausura, que estuvo a cargo de la Orquesta del Festival de Dresden, el director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio, anunció que en la quinta edición, que se celebrará en 2021, el tema central será la música barroca.

Durante el festival también resarció parte de la deuda histórica con Clara Schumann, esposa de Robert Schumann, con un homenaje especial en el bicentenario de su nacimiento.

El primer Festival Internacional de Música Clásica de la capital colombiana se realizó en 2013 bajo el nombre de "Bogotá es Beethoven", al que le siguió "Bogotá es Mozart", celebrada en 2015. Hace dos años, en su tercera edición, el festival se llamó "Bogotá es la Rusia Romántica".

 

últimas noticias

Páramo, un quinteto de músicos integrales