“Más futuro que pasado”, el nuevo álbum de Juanes

Tras recibir el título de Persona del Año de la Academia Latina de Grabación, el cantante colombiano comparte un nuevo álbum donde su guitarra es protagonista en una celebración que reúne algunos de los ritmos más populares de América Latina.

El músico colombiano Juanes. Cortesía

Juanes cumple 20 años de carrera y para celebrarlo publicó su octavo disco de estudio: "Más futuro que pasado". En este álbum rompió sus propios moldes y apostó por experimentos musicales y una nueva forma de trabajar.

"El disco reafirma la búsqueda en la raíz del folklor latinoamericano en donde se tiene la guasca, la cumbia y el vallenato como ejes céntrales de un hilo conductor. Al mismo tiempo representa la esperanza, lo que está por hacer, la creatividad y las ganas de seguir haciendo música, en otras palabras, seguir soñando", dijo Juanes.

A lo largo de su innovadora carrera, el músico colombiano se ha mantenido fiel a tres principios esenciales que guían su creatividad. La composición natural de un poeta con alma que con frecuencia explora la capacidad de amar y la fuerza fundamental que esta proporciona a las vidas; la experticia y la destreza de un guitarrista consumado que solo se obtiene con la larga práctica, y un profundo respeto por los ritmos folclóricos indígenas que han impulsado la cultura musical de Colombia y de América Latina.

En su nuevo disco, Juanes ofrece fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folklóricos en línea con el siglo XXI.

Entre los sencillos que están en su disco destacan “Pa dentro” que ya ganó un Latin Grammy, otros solo estuvieron nominados “La Plata ft. Lalo Ebratt” (Grabación del Año) y “Querer Mejor ft. Alessia Cara” (Grabación del Año y Canción del Año). Hace poco estrenó “Bonita”, un sencillo en colaboración de Sebastián Yatra. (Puede leer: Juanes cumple 20 años de carrera mirando al futuro y rompiendo sus esquemas)

“Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reguetón, lo que hago es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folklore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso, es para bailar y divertirse”, agregó el colombiano.

"Más futuro que pasado" también cuenta con las colaboraciones de Crudo Means Raw, Fuego y Christian Nodal, con quien acaba de sacar el video del sencillo titulado “Tequila”.

Aquí el video con Christian Nodal.

892391

2019-11-22T14:25:44-05:00

article

2019-11-22T14:25:44-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción música

Música

“Más futuro que pasado”, el nuevo álbum de Juanes

55

3002

3057

 

Karol G, contra todos

Gustavo Yepes, maestro de las artes

A Sison Beats todos los caminos lo llevan al rap