"Me rehúso", la canción más reproducida por los colombianos en Spotify

En comparación al ranking de 2016, los latinoamericanos predominan este año, desbancando artistas como Drake, Rihanna y Justin Bieber.

La plataforma digital Spotify reveló el gusto musical de los colombianos en 2017. J Balvin fue el artista más escuchado, Shakira la artista femenina más reproducida en Latinoamérica, "Me rehúso" de Danny Ocean fue la canción más reproducida y "Fenix", de Nicky Jam, el álbum más escuchado este año.

"En comparación al ranking de 2016, los latinoamericanos predominan este año, desbancando artistas como Drake, Rihanna y Justin Bieber que fueron los más escuchados en el año anterior en el país", informa Spotify.

El ranking de Colombia en cuanto a artistas masculinos más escuchados lo lidera J Balvin, seguido de Ozuna, Nicky Jam, Daddy Yankee y Ed Sheeran, el artista más escuchado a nivel mundial.

Por su parte, Shakira lidera el Top 5 de mujeres más escuchadas. Le siguen Sia, Selena Gómez, Dua Lipa y Rihanna.

"Me rehúso" de Danny Ocean es la canción más escuchada. El top 5 en esta categoría lo completan "Shape of you" de Ed Sheeran, "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee), "El amante" de Nicky Jam y "Otra vez" de Zion y Lennox con J Balvin.

Finalmente, los álbumes más escuchados en Colombia son "Fenix" de Nicky Jam, "Energía" de J Balvin, "÷" de Ed Sheeran, "Manuel Medrano" de Manuel Medrano y "Starboy" de The Weeknd.

En Latinoamérica

J Balvin y Shakira se posicionan en Latinoamérica en el top 5 de artistas más reproducidos en países como Colombia, Argentina, Chile y México.

Shakira es la artista femenina más escuchada en estos países. Por su lado J Balvin, en Colombia y México, se ubica como el artista más escuchado, en Chile se encuentra en la segunda posición y en Argentina en la tercera.

"Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, también se encuentra en los puestos más altos. La canción logró conseguir un récord histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify y figura en el puesto #3 del ranking global 2017.


Ranking global de Spotify 2017

Ed Sheeran fue el artista más escuchado del mundo con más de 6.300 millones de streams este año, destronando a Drake, que se llevó el primer puesto en 2015 y 2016. De hecho, Drake es el único artista en el top 5 que se mantuvo desde el año pasado, con Ed Sheeran, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers, todos nuevos en la lista de los 5 mejores artistas este año.

Top 5 de artistas emergentes

1.    Camila Cabello
2.    Harry Styles
3.    Liam Payne
4.    Lil Pump
5.    Trippie Redd

Grupos más escuchados

1.    Coldplay
2.    Imagine Dragons
3.    Maroon 5
4.    Linkin Park
5.    Migos

726994

2017-12-06T12:16:40-05:00

article

2017-12-07T10:10:50-05:00

lcontreras_78

none

Redacción música

Música

"Me rehúso", la canción más reproducida por los colombianos en Spotify

73

4348

4421

 

 

"Anhelo tus besos", lo nuevo de Rashid

Kany García estrena su álbum: "Mesa para dos"

Rosalía y Travis Scott presentan "TKN"