Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lars Ulrich (batería) y Kirk Hammett (guitarra), integrantes de la legendaria banda aseguraron que el nuevo sonido es similar al de los años 80. Sin embargo es un álbum diferente.
Tras el criticado "St. Anger", Metallica, que se presenta este sábado en Madrid, cambió de productor -de Bob Rock a Rick Rubin- abandonando "el proceso experimental" que recorrieron con su último disco de estudio.
Lars Ulrich, baterista y miembro fundador de la banda, ha defendido "St. Anger", al considerar que "aunque es un disco difícil de escuchar, era el que teníamos que hacer para superar los conflictos que habíamos vivido", pero también ha querido asegurar que su próximo álbum "sonará diferente".
"Hemos estado huyendo, durante los últimos años, de los procesos que usábamos en los 80", ha confesado Ulrich. "Rick Rubin nos ha dicho que no tuviéramos miedo de repetir lo que hicimos en el pasado y que lo adaptáramos al siglo XXI".
La banda californiana de trash metal estrenará, aprovechando este próximo álbum, un proyecto web en el que permitirá a sus fans, previa compra del nuevo disco, "estar metido en el centro de operaciones del grupo y tener un acceso ilimitado a todo lo que cuelguen en la web", tal y como han afirmado desde Universal Music.
La adquisición de los temas de Metallica a través de internet pretende "potenciar la venta física de discos y aportar un contenido extra a los mismos", según ha declarado su productora.