“Mi gente” de J Balvin y Willy William le quita el puesto número uno a “Despacito”

El nuevo líder de Spotify es el más reciente éxito de J Balvin junto a Willy Williams, “Mi gente”.

J Balvin. AFP

“Mi gente”, canción que J Balvin lanzó el pasado 29 de junio, alcanzó este martes 4, 308.708 de visitas, destronó a la versión remix de “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee y Justin Bieber. Tras 14 semanas en esa posición el tema de los puertorriqueños y el canadiense ocupan el segundo lugar. Es la primera vez en que las dos canciones que ocupan la lista global de Spotify son latinas.

Al enterarse de la noticia, el cantante colombiano compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la plataforma en la que se ve a su canción ocupando el primer puesto de la lista global de Spotify acompañada de un mensaje de agradecimiento. “Arrodillarme y agradecer a Dios es lo mínimo que puedo por esta bendición y a ustedes mi gente. ¡Latinos arriba! de Medellín para mundo!”

Por su parte, Willy William aseguró en su cuenta de Instagram que "para un productor Francés como yo, llegar al tope de la lista global en Spotify en solo 4 semanas es un sentimiento mágico. Estoy sumamente agradecido de que ‘Mi Gente’ pudiese alcanzar a tantas personas alrededor del mundo".

Antes de lanzar la canción “Mi gente” J Balvin realizó una campaña en redes sociales en la que invitó a sus seguidores a crear el reto #MiGenteChallenge y se volvió viral. En YouTube el video cuenta con más de 258 millones de reproducciones.

El millonario Gianluca Vacchi, conocido en redes sociales pero sus bailes y estilo de vida, también aparece en el video musical de la exitosa canción. Vea aquí el video del tema número uno en Spotify, plataforma se streming que sobrepasó los 60 millones de suscriptores: