MNKYBSNSS puso a bailar al Estéreo Picnic

La banda colombiana de música electrónica abrió el escenario Tigo Music. El público los despidió con un gigantesco aplauso.

MNKYBSNSS, el dúo de música electrónica barranquillero integrado por Mono Urina y Kike Vélez, fue el encargado de abrir el escenario principal del Estéreo Picnic. Ángel Martin Laiton

MNKYBSNSS, el dúo de música electrónica barranquillero, fue el encargado de abrir el escenario principal del Estéreo Picnic. Mono Urina y Kike Vélez conformaron el grupo en 2013, concretaron todo en la ciudad de Buenos Aires, lugar en el que residían entonces mientras desarrollaban sus respectivos estudios. Durante ese año lanzaron su primer sencillo Daydream. Cuando culminaron este primer proyecto regresaron a su tierra natal para dar a conocer su trabajo musical.

El escenario iluminado en azules y rojos, la gente ovacionando al dúo mientras los beats hacían vibrar el suelo. El público se amontonó y bailó con el sonido ecléctico de los barranquilleros.  Fusionando  guitarra, teclado y voces a las mezclas electrónicas, los músicos abrieron con grandeza el festival musical más esperado por los bogotanos.

 MNKYBSNSS es un juego de palabras que según el dúo significa ‘un negocio bajo cuerda’. Cuando iniciaron estaban más influenciados por el rock, grupos como Pink Floyd y Radiohead eran parte de sus referencias.  Sin embargo la búsqueda por nuevas fusiones y sonidos los volcó en la música electrónica. En 2015 presentaron Feel, álbum con el que realizaron un tour que los llevó a más de cinco países. 

Un saxo  en vivo interpretó el coro “bello puerto del mar mi buenaventura”, de pronto el golpe irrumpió y entraron los sintetizadores que aceleraron el ritmo. El público gritaba; el dúo más relevante de la música electrónica colombiana presentó un show limpio, novedoso y creativo. Con esto se despidió la primera banda de música electrónica con la que Sony ha firmado; para comprobarnos lo que los músicos afirmaron en una entrevista: "la electrónica dejó de ser underground para pasar a ser algo que todos escuchan".

746178

2018-03-23T20:50:50-05:00

article

2018-03-23T20:52:44-05:00

jpiedrahita_250613

none

Ángela Martín Laiton

Música

MNKYBSNSS puso a bailar al Estéreo Picnic

42

1875

1917