Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mötley Crüe es una de las bandas más representativas del denominado hard rock. Su música remeció la década de los ochenta y aún hoy sus conciertos generan efervescencia. Su álbum “Dr. Feelgood”, publicado originalmente en 1989, es su obra más exitosa. Llegó al primer lugar en Billboard, vendió más seis millones de copias y tuvo cinco arrasadores sencillos: la adrenalina de ‘Kickstart My Heart’, la potente balada ‘Without You’, la nostálgica ‘Don’t Go Away Mad (Just Go Away)’, la pegajosa ‘Same Ol’ Situation (S.O.S.)’, y por supuesto el frenético tema que da nombre al trabajo.
La producción de “Dr. Feelgood” es cristalina y precisa. La realizó el experimentado productor Bob Rock, y gracias al sonido de esta grabación Metallica no dudó en contratarlo para su demoledor álbum homónimo de 1991. Para su realización, Mötley Crüe se inspiró en las dificultades de su líder, el bajista Nikki Sixx con las drogas. De hecho, él tuvo una sobredosis de heroína en la que estuvo fallecido por unos minutos en 1987. La rehabilitación, la convulsionada escena de la ciudad de Los Angeles y la presión de la industria llevaron al cuarteto complementado por el cantante Vince Neil, el guitarrista Mick Mars y el baterista Tommy Lee a editar esta flamante obra.
A partir de este punto, Mötley Crüe comenzó a encabezar festivales de rock como el Moscow Music Peace Festival en Rusia, efectuado en 1990, y a comandar sus propias giras en arenas y estadios. “Dr. Feelgood” celebra 35 años de este hito con una reedición de lujo por medio de un box set de tres vinilos de color verde y negro en los que se encuentra, además de la obra original, algunas remezclas y tomas en vivo.
Como si esto fuera poco, la caja conmemorativa incluye un libro con varias fotografías poco conocidas, una guía de gira, afiche, parche y una serie de accesorios que van de la mano del concepto médico del álbum.
La grabación también se puede apreciar a través de plataformas de streaming con sus 21 cortes.