Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Están agotados porque la noche anterior estuvieron conversando con dos fans y aunque no son partidarios de esos planes, decidieron hacerlo. Al final, todo resultó bien porque eran muy "educados". Sin embargo, Diego Rodríguez y Diego Tuñón saben que están en Colombia promocionando ‘Mucho', su disco más reciente, y las entrevistas con los medios son importantes.
‘Ídolo' es la canción que según Tuñón tiene la temática más adulta de este nuevo trabajo. Es la que más le gusta, la que más le llega, pero también confiesa que en momentos determinados otras son importantes, como ‘Como Eran las Cosas'.
‘Mucho' tuvo un primer proceso de cuatro meses en el que los integrantes de Babasónicos revisaron las composiciones. Luego se fueron de vacaciones y cuando llegaron hicieron los ajustes finales: algunas cosas cambiaron y otras se quedaron igual.
Finalmente el CD refleja la filosofía que desde sus inicios ha regido al grupo: hacer música sin repetirse para sentirse orgullosos de sí mismos por superar el trabajo anterior.
Este año lanzaron el sencillo ‘Pijamas' y ahora se escucha ‘Microdancing'. En Argentina y México han tenido aceptación total y en nuestro país también.
"¿Aquí es poca la gente que escucha rock, no?" pregunta Tuñón. "La disquera nos dice que hay ritmos folclóricos que se escuchan más". Y eso, justamente, hace que Babasónicos no pueda venir a Colombia frecuentemente para realizar conciertos.
La última presentación que ofrecieron fue hace un par de años en Rock al Parque, cuota que repetirán este año el próximo dos de noviembre. "La gente siempre nos recibe bien, desde aquella vez en el 96, siempre tenemos una buena fanaticada que está pendiente de nosotros", comentan los dos.
"Por eso esperamos hacer conciertos promocionales. Por ahora nos toca hablar con los periodistas para que ellos den a conocer nuestro trabajo y así la gente nos conozca más".
Pero hablar de medio en medio los cansa porque lo que más les gusta es "cantar en la tarima". En Colombia estuvieron durante dos días hablando de su música sin hacer un solo toque, situación que los desgasta más, porque como ellos dicen, en el escenario descargan todo.
Un poco más relajados, Rodríguez y Tuñón terminan la entrevista diciendo que Babasónicos no tiene una meta final, porque a fin de cuentas en el mundo de su música el gran objetivo es vivir el camino.